sábado, 29 de septiembre de 2007

Nacio superbebe ruso: pesa casi 8 kilos

Una mujer de 42 años dió a luz en Rusia a una niña de 7,75 kilos de peso, el doble de lo habitual en ese país y todo un récord nacional, informaron medios rusos desde la ciudad de Aleisk, en el sur de Siberia.

"Nos quedamos todos muy sorprendidos", dijo la madre. Su primer hijo pesó más de cuatro kilos y a partir de entonces cada uno superaba al anterior. Tiene un total de 11.
La pequeña Nadeshda, que mide 56 centímetros, está bajo constante control médico, dijo una pediatra a la agencia RIA Novosti. Los especialistas consideran que un peso semejante es "enfermizo", informó DPA.
A la pregunta de qué comió durante el embarazo, la madre respondió: "De todo. No tenemos mucho dinero para pagar una dieta especial, por eso comíamos patatas, macarrones y tomates".
La niña, que tiene seis hermanas y cuatro hermanos, nació por cesárea.
Algunos medios rusos calificaron a Nadeshda de "la niña más pesada del tercer milenio".
Los bebés grandes siempre llaman la atención pública. En la localidad alemana de Unna una mujer de 37 años dio a luz a comienzos de año a un niño de 6,18 kilos de peso y 62 centímetros. En enero, una polaca de 45 años dio a luz a un niño de 7,13 kilos.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1191000149/1/23/

No hay comentarios.: