Elefante incursiona en el mundo del arte

Mientras algunos hombres acuden a toda clase de herramientas para plasmar sus ideas sobre un lienzo, algunos animales también se atreven a incursionar en el mundo del arte como Five, elefante de un Zoológico en Inglaterra.

Five tiene el doble atributo de ser un hermoso elefante y un pincel magistral, con el cual sorprendió a los guardianes del West Midland Safari Park, donde el paquidermo tiene su jaula-estudio.

"Hasta la fecha Five pintó más de 50 obras de arte, en un estilo único que no encontraría lugar en ninguna exhibición de arte contemparenea", sostuvo la vocera del jardín zoológico, aunque ahora también galería de arte animal.

Todo empezó cuando empleados del parque dejaron un pincel cerca de donde se encuentra el elefante de origen africano. Al poco tiempo, el animal aprendió a agarrarlo con su trompa y comenzó a pintar.

Tras algunos días de entrenamiento, Five aprendió a agarrar el pincel y hasta el momento no se hace delirios de estrella para pintar y cuando le dicen "pinta" lo hace sin hacerse caprichos por la falta o no de una supuesta inspiración.




Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/22102007/14/insolitas-noticias-elefante-incursiona-mundo-arte.html

Comentarios