Empresas de EEUU decretan el "viernes sin correo electrónico"

WASHINGTON (AFP) - Algunas empresas estadounidenses, desbordadas por los mensajes electrónicos y observando que los empleados ya no hablan tanto entre ellos, han decretado el "viernes sin correo".

En Intel, el viernes 5 de octubre debía ser el primer "viernes con cero correos", lanzado por unos 150 ingenieros del fabricante de microprocesadores.

"Alentamos a los miembros de un grupo piloto a focalizarse cada viernes en las conversaciones directas, frente a frente o por teléfono, para comunicarnos en la sociedad", invita en una página interna de Intel Nathan Zeldes, ingeniero jefe. "Vamos a probar un ataque directo contra la preferencia de los empleados de utilizar los mensajes electrónicos antes que atravesar una habitación y hablar con un colega", escribió.

Algunas empresas ya han adoptado esta decisión, archivando automáticamente los correos electrónicos del viernes o destruyéndolos.

PBD Worldwide, una sociedad de servicios para empresas, con sede en Georgia (sudeste), prohibió desde hace más de un año los correos del viernes. "Sugerí eso cuando me di cuenta un día que me comunicaba por correo electrónico con una asistenta que estaba sentada a menos de seis metros de mí", explicó a la AFP Scott Dockter, presidente de PBD. "No es fácil al principio. Tenemos malos hábitos pero después se aprende a conocernos", concluyó Dockter.

El volumen global de correos electrónicos intercambiados registra un crecimiento exponencial. Se estima que en 2007 se enviarán 97.000 millones de mensajes electrónicos en el mundo, contra 35.000 millones en 2002 y casi 120.000 millones en tres años, según las cifras de la empresa de estudios IDC.

Del volumen de mensajes intercambiados en 2007, más de 40.000 millones son 'spam' o correo 'basura'.




Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20071006/tts-eeuu-internet-empresas-curiosa-3c8ed92_1.html

Comentarios