Fiscales de capital mexicana investigan a su 'Hannibal Lecter'

Después de analizar restos de carne frita en el apartamento de un hombre y de hallar el cadáver mutilado de su novia, las autoridades de la capital mexicana dijeron que investigan al primer presunto caníbal registrado en la populosa ciudad.

La fiscalía de la Ciudad de México concluyó el lunes que eran humanos los restos de carne hallados en el apartamento de José Luis Calva Zepeda, un hombre de 38 años que se autodefine como dramaturgo, poeta y novelista y entre cuyos escritos la policía encontró uno llamado "Instintos Caníbales."

"Es totalmente justificada la presunción de que comió carne humana," dijo el lunes a periodistas el fiscal central de investigación de homicidios de la capital, Gustavo Salas.

Calva se arrojó por el balcón de su humilde apartamento de un "barrio bravo" de la ciudad cuando la policía irrumpió para detenerlo.

En su casa las autoridades hallaron el cadáver mutilado de Alejandra Galeana, una mujer de 32 años que había sido pareja de Calva y cuya madre había denunciado su desaparición.

Mientras registraban la vivienda, los policías además hallaron en el refrigerador parte de la mano derecha de la víctima, carne frita en una sartén y en un plato, y huesos en una caja de cereales.

El hallazgo más macabro fue en el armario de la habitación de Calva, donde estaba el cuerpo mutilado de la mujer.

El hombre tenía en su casa tres videos de la película "Hannibal" protagonizada por Anthony Hopkins, de otra llamada "Sangre Caníbal," libros de brujería y velas de colores.

OTROS ASESINATOS

La fiscalía también le imputa a Calva dos asesinatos más.

Uno es el de Verónica Martínez, una ex novia que vivió con Calva unos meses en el 2004 y cuyo cadáver apareció en el vecino Estado de México descuartizado y en bolsas negras.

Calva, actualmente internado en un hospital capitalino con diversas heridas producto de su caída, padece alcoholismo crónico y adicción a la cocaína y tiene antecedentes por abuso sexual y robo, según un informe presentado por el fiscal.

La policía cree que también es culpable del asesinato de una prostituta, a quien una testigo vio llamara al apartamento de Calva y luego apareció descuartizada.

Según los forenses, las tres murieron estranguladas.

"Ni en los anales periodísticos ni en la base de datos de la procuraduría existe un asunto con estas características, donde se haya cometido antropofagia," dijo el fiscal, que planea pedir la pena máxima de 50 años tras las rejas.

Calva aún no ha declarado debido a sus heridas.




Fuente: http://lta.today.reuters.com/News/newsArticle.aspx?type=domesticNews&storyID=2007-10-15T205604Z_01_N15386247_RTRIDST_0_LATINOAMERICA-MEXICO-CANIBAL-SOL.XML

Comentarios