lunes, 15 de octubre de 2007

Los ingleses se arreglan la boca ellos mismos porque hay pocos dentistas

Ante la falta de dentistas en el sector público, algunos ingleses se han visto obligados a arreglarse la boca ellos mismos, eliminando la placa dental con destornilladores, incluso pegando una corona con cola, según un estudio hecho público este lunes.

"He tenido que arrancarme catorce dientes con pinzas", declara una persona interrogada. "Me he arrancado un diente. Es más fácil que encontrar un dentista", responde otra.

"He tapado un diente con masilla", admite un paciente, mientras que otro dice haber pegado una corona con cola extra-fuerte y un tercero haber utilizado un destornillador para eliminar la placa dental.

El sondeo, realizado a 5.212 personas residentes en Inglaterra, revela que el 6% de los encuestados dicen haber tenido que cuidarse ellos mismos la boca porque no llegaban a encontrar un dentista del Sistema Nacional de Salud (NHS), el sistema público británico.

El NHS está notoriamente atascado y, debido a las dificultades para conseguir una cita con uno de los 20.000 dentistas del sector, numerosos británicos optan por el sistema privado, pese a un coste mucho más elevado.




Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/071015/n_odds/gb_salud_dentista

No hay comentarios.: