martes, 23 de octubre de 2007

Los videojuegos, cada vez más cerca de la realidad

Un cirujano norteamericano ideó una manera de que los jugadores virtuales sientan los golpes, disparos y puñaladas propinadas a sus personajes en la pantalla

Un chaleco diseñado por el doctor Mark Ombrellaro utiliza la presión del aire para asestar golpazos neumáticos a los sitios del torso de los jugadores donde habrían sido golpeados si estuvieran en el campo de batalla virtual.

El chaleco "3rd Space" ser lanzado en noviembre a un precio de 189 dólares, junto al juego "Call of Duty".

"Originalmente fue diseñado como un artefacto médico", dijo Ombrellaro a la AFP, mientras permitía a los jugadores probarse el chaleco en la exposición de videojuegos "E for All" en Los Angeles.

La versión médica del chaleco es más sofisticada, y permite a los médicos sentados ante su computadora palpar y presionar el cuerpo de los pacientes a distancia, y recibir la reacción de lo que sienten, según Ombrellaro.

El objetivo es examinar a través de internet a prisioneros, personas mayores, personas en comunidades rurales u otras personas aisladas, explicó.

El modelo aún no fue aprobado por la FDA de los Estados Unidos, que quiere asegurarse que el diagnóstico realizado gracias a los chalecos es confiable.

"Se puede teleconferenciar con los pacientes pero te pierdes el contacto manual", dijo el cirujano. "Poder hacer eso es el último paso en la tele-salud".

El año próximo ser lanzado un chaleco "3rd Space" para juegos de automóviles y vuelos, luego que la compañía de Ombrellaro TN Games encuentre juegos interesantes para acompañarlo.


Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/344549-100439-0-Los-videojuegos-cada-vez-m%E1s-cerca-la-realidad

No hay comentarios.: