Organizan un concurso para elegir el mayor hoyo en las calles

Un grupo de automovilistas, cansados de lidiar cada día con la mala pavimentación en las calles de algunas ciudades chilenas, organizó un concurso para elegir los mayores hoyos en la vías, algunos de los cuales han recibido nombres como "Meteorito" o "Impacto Profundo".

Bajo el título 'Cráter Urbano 2007', los organizadores llamaron a los automovilistas a enviar fotografías de los hoyos que encuentren en las vías de sus ciudades, algunos de los cuales superan el metro de profundidad.

El inédito certamen está organizado en categorías: 'Cráter', para el que asemeje la caída de un meteorito; 'Archipiélago' para que el que acumule más pozas de agua; 'Colonial' para el que muestre antiguos adoquines y 'Cripta', "donde cabe un finado dentro", según el presidente del jurado, Patricio Acosta.

Hoyos bautizados como "Oceánico", "Pozas Gemelas", "Lago Desaparecido" o "Arqueológico" figuran entre los seleccionados por el comité organizador, que recibió en dos semanas algo más de 400 fotografías de todo Chile.

Los hoyos ganadores podrán ser rebautizados con el nombre de sus descubridores.

"Íbamos caminando con mi novia, lo vimos y dijimos 'este es el ganador'. Quisimos sacar unas fotos entretenidas y por eso me metí adentro, para que se notara que era profundo", contó uno de los participantes.

Los hoyos ganadores se conocerán este fin de semana. El descubridor del 'Cráter 2007' se llevará dos neumáticos nuevos y una tarta.

El concurso ha tenido un efecto lúdico pero ha servido también para que algunos alcaldes se hayan dado en cerrar algunos de los hoyos y evitar así la vergüenza de ver las calles a su cargo premiadas con el premio 'Cráter'.



Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/071013/n_odds/chile_sociedad_curiosa

Comentarios