Radiohead deja que el público decida el precio de su próximo disco

LONDRES (AFP) - El grupo de rock inglés Radiohead anunció el lunes la salida el 10 de octubre de su séptimo disco, titulado 'In Rainbows', que se podrá descargar desde internet a un precio que el público fijará libremente.

"Buenos días a todos, el nuevo álbum está terminado y sale en 10 días. Le hemos titulado 'In Rainbows'. Os queremos. Jonny", decía el lunes en el sitio de internet del grupo el guitarrista Jonny Greenwood.

Al pinchar en el nombre del disco, el internauta se encuentra en unos segundos en el sitio de la nueva obra (www.inrainbows.com), donde puede inscribirse para descargar el disco de diez canciones a partir del 10 de octubre.

En cuanto al precio, "es lo que tú quieras", indica el sitio 'web'.

El grupo, originario de la región de Oxford, ha elaborado un cofre que costará 40 libras (57 euros) y solamente se venderá según pedidos y se distribuirá a partir del 3 de diciembre.

Este cofre tiene el disco en CD y vinilo, así como un segundo CD con ocho nuevas canciones y fotografías digitales, e incluye libretos de letras de canciones e ilustraciones.

Según el sitio de la revista de música NME, el disco podría salir de manera tradicional, en las tiendas, a principios del año que viene.

Radiohead está formado por Thom Yorke (voz), Jonny Greenwood (guitarra), Ed O'Brien (guitarra y coros), Colin Greenwood (bajo) y Phil Selway (batería).

El grupo tuvo un gran éxito comercial mundial con su disco 'OK Computer' en 1997. Sus tres últimos discos, 'Kid A', 'Amnesiac' y 'Hail to the Thief', fueron número uno de ventas de discos en Gran Bretaña y entre los tres primeros en Estados Unidos.

El grupo, que terminó su contrato por seis discos con EMI en 2004, dijo en 2006 que no estaba contratada por ninguna otra discográfica.


Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/071002/n_odds/gb_m__sica


Comentarios