Un candidato argentino entrega gallinas a los votantes

Un candidato a edil de Nonogasta, ciudad de 10.000 habitantes en la provincia pobre de La Rioja (norte argentino), entrega gallinas a los vecinos en el marco de su campaña para las elecciones del 28 de octubre.

Se trata de Adrián Ormeño, candidato del Frente del Pueblo, que negó que la entrega de las aves esté vinculada a la campaña electoral. "Esto lo vengo haciendo hace 10 años y la gente sabe que no es novedad", aseguró Ormeño a una radio provincial. Es "un gesto de humildad y no estoy comprometiendo a que la gente me vote", agregó.

Nonogasta es una pintoresca ciudad de Chilecito, departamento riojano dedicado a la industria vitivinícola, con viñedos de cepas tintas y blancas. La Rioja, provincia natal del ex presidente Carlos Menem (1989-99), tiene una población de unos 289.000 habitantes y una tasa de pobreza del 51,5%, según el censo de 2001.

La iniciativa de Ormeño ocurre en momentos en que Alejandro Pérez, candidato a alcalde de la ciudad argentina de Ushuaia, la más austral del planeta, prometió sortear dos automóviles en caso de triunfar. Pérez argumenta que es una forma de dar a conocer su partido, el Movimiento Social Unido (MSU), que sólo tiene 220 afiliados y participará por primera vez del comicio de Ushuaia (3.200 km al sur).

El 28 de octubre los argentinos elegirán el sucesor del presidente Néstor Kirchner. Además, se elegirán gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, alcaldes y ediles, entre otros cargos.




Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/071017/n_odds/argentina_elecciones_curiosa

Comentarios