Un globo viaja desde inglaterra hasta china

Una competencia escolar de globos de helio en un jardín infantil de Londres fue ganada por una pequeña de cuatro años cuyo modelo batió a todos los demás al ser devuelto por correo desde China.

La pequeña Alice Maines ya había olvidado su globo y abandonado cualquier esperanza de ganar el concurso escolar de globos ante la desaparición sin rastro alguno de la esfera volátil liberada el 15 de julio en el jardín escolar.

En realidad, el premio era para quien devoldiera el globo con una de las notas que lo acompañaban y en la cual se prometía una visita gratuita al Zoológico de Chester, cortesía de la Escuela Primaria de Flixton.

Cuando ya el concurso se había dado por cerrado, una carta llegó desde la ciudad china de Guangzhou, en la cual un individuo identificado como Xie Yufei aseguraba haber encontrado el globo cerca de su casa, a unos 10 mil kilómetros del punto de partida.

Los expertos en meteorología aún no logran explicarse cómo pudo llegar tan lejos un pequeño globo inflado únicamente con helio y mientras algunos lectores del Times -el diario que reporta la noticia- la consideran una "historia romántica" otros, más escépticos, se preguntan si el señor Xie no habrá estado recientemente en Inglaterra.


Fuente: http://www.rivadavia.com.ar/index.php?Secc=2&nid=21153

Comentarios