Una ciudad estadounidense quiere prohibir los pantalones bajos

Los jóvenes de Opa Locka, al noroeste de Miami, podrían tener que comprar más cinturones desde finales de octubre si el concejo deliberante de esa ciudad aprueba la prohibicion de usar pantalones bajos en los edificios públicos.

Los concejales de Opa Locka dieron el primer paso para la aprobación de la medida y tomarán una decisión definitiva sobre el asunto el 24 de octubre, publicaba el jueves el diario The Miami Herald.

El concejal Timothy Holmes dijo que presentó la iniciativa para impedir que los jóvenes residentes de esa ciudad "usen los pantalones debajo del culo", según el mismo diario. Quienes no cumplan con la disposición serán obligados a salir de los edificios públicos, prevé la norma.

"No se trata de enviarlos a la cárcel o de ponerles multas, sino de que se vean de forma decente", agrego Holmes.

Opa Locka se suma de esta manera a un movimiento que se extiende a otras ciudades de Estados Unidos para prohibir la moda de los pantalones bajos. En Dallas (Texas, sur) y en Atlanta (Georgia, sur) tambien se están analizando medidas similares.

La moda de los llamados 'baggy pants' se extendió en Estados Unidos la década pasada iniciada por jóvenes que salían de centros de detención donde los obligaban por seguridad a permanecer sin cinturones, y por ende, con los pantalones bajos.




Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/071012/n_odds/eeuu_sociedad_moda

Comentarios