Una mujer de casi 89 años se gradúa como abogada en Costa Rica

Elena Nascimento, una mujer que cumplirá 89 años el próximo 30 de noviembre, se graduó el jueves como abogada en la Universidad de Costa Rica, para cumplir -dijo- un designio que se había trazado setenta años atrás, en su Chile natal.

"Completar mis estudios era una deuda que tenía conmigo misma y como deuda que se tiene, yo decidí sacudírmela. Creo que nunca es tarde para cumplir con los designios que uno se traza en la vida", declaró Nascimento a un diario local.

Elena Nascimento, chilena de origen, es la viuda del novelista costarricense Joaquín Gutiérrez, uno de los representantes cimeros de la narrativa costarricense del siglo XX, autor de 'Cocorí' y 'Murámonos Federico', entre otras obras.

Nascimento recibió su título de abogada en un acto masivo que cada año organiza la Universidad de Costa Rica para sus graduandos en todas las especialidades.

"Me sentí un poco fuera de lugar con todos esos muchachitos, que serán de la edad de mi nieta, pero me gustó cumplir con esto... No voy a mentir, yo tomé el certificado de graduación, lo leí, lo guardé y me acosté a dormir", declaró Nascimento.

La nueva abogada inició sus estudios en Chile tras concluir la secundaria, cursó los cinco años de la carrera pero no pudo presentar su tesis de grado porque contrajo matrimonio con Gutiérrez y se fue a vivir a Costa Rica.




Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/071022/n_odds/costarica_chile_curiosa

Comentarios