Artista está viva y pintando, a pesar de reporte sobre su muerte

La artista de Alabama Myrtice West dice que ha disminuido un poco su actividad y que su vista ya no es la de antes.

Per ella tiene la certeza de que no está muerta, a pesar de reportes recientes que dicen lo contrario. Como diría Mark Twain, "Reportes de mi muerte han sido enormemente exajerados".

"Digales que estoy viva aquí en Centre, Alabama, y que aún tengo un corazón y que sigo pintando", dijo la artista de 84 años la noche del martes desde su casa.

Una pintura de West es presentada de manera destacada en "Amazing Grace: Artistas Autodidactas de la Colección Mullis", una exhibición en el Museo de Arte de Georgia.

El catálogo de la muestra dice incorrectamente que West murió en el 2005, un detalle que fue retomado en algunos medios noticiosos. Ella se enteró del error el domingo en la iglesia.

"Ellos me veían de una manera graciosa", comentó. "Finalmente, uno de ellos se me acercó y me susurró al oído, 'te mencionan en el periódico, pero dicen que estás muerta'".

Paul Manoguerra, curador de la exhibición, dijo que no está seguro de cómo ocurrió el error, aunque el sitio de internet de West menciona que su esposo Wallace murió en el 2005.

"Esa es la única cosa que me puedo imaginar", señaló Manoguerra.

Personal del museo estaba actualizando la información sobre West en la exhibición el martes y planeaba insertar una nota corrigiendo el error en el catálogo de la muestra.

West dijo que no estaba molesta por el error .

"Yo comprendo los errores", comentó. "Yo he cometido muchos errores en mis 84 años".

Manoguerra y otros en el museo dijeron que se sentían terriblemente por el error y que estaban felices de saber que está viva y aún pintando.

"Estoy feliz de saber que está viva porque amo su trabajo", dijo Bonnie Ramsey, vocera del museo.

La obra de West titulada "Visiones de Ezequiel 2 (Versículo 3:11-Carruaje sobre Israel)" es la primera pintura que ven los visitantes cuando ingresan a la exhibición, la cual explora temas tanto seculares como religiosos por artistas sureños mayormente autodidactas.

West comenzó a pintar a finales de la década de 1970 luego de lo que califica como una experiencia religiosa.




Fuente: http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=5655263

Comentarios