Las bicicletas chinas incluirán un número de serie para reducir los frecuentes robos en todo el país

Los fabricantes de bicicletas en China deberán incluir a partir del próximo mes de diciembre un número de serie en cada una en un intento del Gobierno por acabar con los frecuentes hurtos.

El número, un código de 15 dígitos, servirá para determinar el fabricante, el modelo y la fecha de producción, entre otros detalles, y se grabará en el cuadro de la bicicleta en lugar de una placa para evitar "cambiazos", informa hoy el diario "Shanghai Daily". Las bicicletas con motor, muy populares en el país asiático, también se verán afectadas por la medida.

Además, señalan las nuevas regulaciones emitidas por la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, cuando el cliente adquiera su bicicleta, deberá rellenar un formulario que será entregado a la Policía por los vendedores.

El robo de bicicletas es un fenómeno tan extendido en el país asiático que son muchos los ciudadanos que se decantan por adquirir modelos de segunda mano, a pesar de tratarse de artículos robados, ante la certeza de que la bicicleta no permanecerá mucho tiempo en su poder.

Para acabar con la tendencia, el Ayuntamiento de Beijing decidió este año comenzar a detener y multar no sólo a los ladrones, sino también a los compradores, aunque los resultados de la campaña no han sido hechos públicos.

La cercanía de los próximos Juegos Olímpicos de verano y el deseo de que Beijing goce de cielos azules y no del habitual manto de contaminación que suele cubrir a la ciudad, ha hecho que las autoridades locales busquen nuevas medidas para fomentar en la capital una vuelta a la tradicional bicicleta, abandonada por muchos en favor del estatus social de las cuatro ruedas.



Fuente: http://noticias.ya.com/insolito/01/11/2007/bicicletas-reducir-robos.html

Comentarios