Una alemana encuentra un cuadro de valor en un sofá de mercadillo

Una estudiante alemana se encontró con un cuadro veneciano del siglo XVII al desplegar un sofá que acababa de adquirir en un mercadillo callejero por 150 euros y logró revenderlo por 19.200 euros.

"Abrí el sofá y allí estaba el cuadro. Supe que era algo de valor, pero no pensaba que fuera tan valioso", declaró a AFP Ulrike Eisenhardt, de 22 años.

El cuadro estaba envuelto en trapos viejos. Tras indagar en internet, la joven pidió a su abuelo que hiciera valorar la pintura en un programa de televisión.

La tela resultó ser 'La preparación de la fuga en Egipto' atribuida a la escuela veneciana de Carlo Saraceni, que en un primer momento fue valorado entre 5.000 y 7.000 euros.

Pero Eisenhardt puso el cuadro a la venta en el mercadillo de Hamburgo (norte) y consiguió venderlo por 19.200 euros, según la casa de ventas Ketterer Kunst de Hamburgo.

"Me quedé con la mitad de la suma, lo que no está mal", reconoció la afortunada estudiante, que utilizará el dinero conseguido para financiar sus estudios de economía y comercio.




Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/071031/n_odds/alemania_arte_pintura

Comentarios