Víctima exige que le paguen lotería ganada por su violador

Una mujer presentó una demanda exigiendo que se le entregue el dinero ganado en una lotería por el hombre que la violó y que ahora se encuentra encarcelado.


Iorworth Hoare, un violador en serie convicto, causó una ola de indignación pública al ganar 7 millones de libras (14 millones de dólares) con un boleto que adquirió cuando salió temporalmente de la cárcel.

La víctima de la violación, una ex maestra de 78 años, demandó al agresor después que él ganó la lotería.

La corte suprema británica consideró el jueves la demanda de la víctima _ identificada solamente como Señora A.

El premio cobrado por Hoare contrasta con las 5.000 libras que recibió su víctima como compensación. Aun así la demanda de A fue rechazada por tribunales inferiores porque, conforme al derecho británico, los reclamos de compensaciones por ataques sexuales deben ser presentados antes de que pasen seis años tras la comisión del delito. El jueves, los abogados de la víctima apelaron a la Cámara de los Lores, el máximo tribunal del país, para que prolonguen el plazo.

"La ley está en su contra, pero es una mujer muy decidida", dijo el abogado de A, Damian Crosse.

Hoare atacó a A en 1988 y en 1989 fue convicto de violar a la demandante. Su abogado dijo que en aquel entonces la víctima no pidió una compensación monetaria porque Hoare era indigente y encaraba años de cárcel.

La situación cambió en agosto del 2004, cuando Hoare adquirió el boleto de lotería ganador.




Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/ap/071101/insolitas/eur_gen_loteria_violador

Comentarios