Las frases más sorprendentes de la semana

Las declaraciones más fuertes, más insólitas o más inesperadas obtenidas durante la semana por el equipo mundial de periodistas de la agencia en diferentes esferas de la actualidad.

"Es una victoria de mierda, y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje"

-- El presidente venezolano, Hugo Chávez, después del triunfo de la oposición en el referéndum sobre la reforma de la Constitución.

"Son las elecciones más deshonestas de toda la historia de Rusia. No son elecciones, es una operación especial".

--Boris Nemtsov, dirigente del partido liberal de la oposición SPS, respecto a las legislativas rusas del 2 de diciembre.

"Para ganar la próxima vez, hará falta el apoyo de todo un partido y de un compañero enamorado".

-- Ségolène Royal, desafortunada candidata a las elecciones presidenciales en Francia en su libro 'Mi más bella historia son ustedes'

"Hace 3 años estoy pidiendo un diccionario enciclopédico para leer algo, aprender algo, mantener la curiosidad intelectual viva. Sigo esperando que al menos por compasión me faciliten uno, pero es mejor no pensar en eso (...) La vida aquí no es vida, es un desperdicio lúgubre de tiempo".

-- Fragmentos de una carta a su familia enviada por la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla marxista de las FARC desde febrero de 2002.

"Si fuese más útil una mujer, el Lama podría reencarnarse en esa forma".

-- El Dalai Lama, sobre la elección de su sucesor durante una conferencia de prensa, el 6 de diciembre en Milán.

"No parece que haya habido muchos intercambios verbales entre el sospechoso y las víctimas".

-- El jefe de la policía de Omaha, Thomas Warren, el 6 de diciembre después de que un joven estadounidense hubiera asesinado a ocho personas en escasos minutos en un centro comercial de Nebraska.

"Hacen falta grandes planes ambiciosos para vencer la epidemia. Pero lo que cuenta de verdad, son los pequeños gestos de ternura (...) como protegerse a uno mismo"

-- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, durante el Día Internacional sobre el sida, el pasado 1 de diciembre.




Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/071208/n_odds/semana_citas

Comentarios