Pasajero aterriza a salvo avión después que muere el piloto

Noticias locas, Noticias Insolitas, Noticias Curiosas.
Un pasajero aterrizó un avión de dos motores en el Aeropuerto Internacional Southwest, en Fort Myers, luego que el piloto murió en pleno vuelo, lo que le salvó la vida a cinco personas.
Funcionarios de la Agencia Federal de Aviación (FAA) dijeron que el piloto murió poco después que ayer la aeronave despegó del Aeropuerto Ejecutivo de Marco Island. El aparato estaba conectado al piloto automático y ya había ascendido más de 10,000 pies cuando el piloto falleció de repente.
El pasajero que se encargó de los controles tiene licencia para volar aviones de un solo motor desde hace 20 años, pero no está certificado para manejar el avión King Air, un modelo de lujo más grande.
Para poder darle las instrucciones necesarias, un controlador de tráfico aéreo llamó a un amigo en Connecticut que está calificado para pilotear el King Air. La nave aterrizó a salvo unos 20 minutos más tarde.
El avión se dirigía a Jackson, Mississippi. Los nombres del piloto y de los pasajeros por el momento no se han revelado.

Comentarios