Habitaciones sin camas, toallas ni papel higiénico


El hotel Rancho Bernardo Inn, situado en San Diego (Estados Unidos), está haciendo frente a la crisis económica ofreciendo un 'paquete de supervivencia' con "apenas lo básico" para poder disfrutar de la estancia.

Así, el establecimiento descuenta de su tarifa de 219 dólares la noche todo lo que el cliente no quiera utilizar de la habitación.
TarifasLa versión más básica es una habitación por 19 dólares sin camas, papel higiénico, toallas, aire acondicionado o bar, y sólo una lamparita en el baño por seguridad.
En el siguiente nivel se añade una cama, sin sábanas, por 39 dólares la noche.
Por una habitación con cama, artículos de tocador y papel higiénico, la tarifa es de 59 dólares.
Dificultades con la crisisDesde el hotel recuerdan las dificultades que está atravesando el sector a raíz de la crisis económica, con un descenso del 10% del nivel de ocupación.
La perspectiva para el resto del año es sombría, según la firma Smith Travel Research, que pronosticó que los ingresos por habitación disponible en los hoteles caerán un 17% y la demanda un 5,5% para finales de año.
Ofertas de lujoAnte esta situación, muchos hoteles de lujo de la zona ofrecen desayuno, un partido de golf o una noche adicional gratis.
Sin embargo, desde el Rancho Bernardo Inn destacan el éxito de esta iniciativa, que ya ha registrado 420 reservas, de las que 240 son con la tarifa de 19 dólares y 116 con la de 39.

Comentarios