jueves, 17 de septiembre de 2009

La lotería búlgara repite la misma combinación en dos sorteos consecutivos


¿Casualidad o fraude? Esa es la pregunta que se hace Bulgaria después de que en los sorteos de la lotería de los pasados días 6 y 10 de septiembre las mismas seis cifras, entre un total de 42, fueran las elegidas por la fortuna para componer la combinación ganadora, que hoy fue ratificada por las autoridades.

Según los expertos mencionados por los medios locales, la probabilidad de que salgan dos veces seguidas los mismos seis números es una entre 4,2 millones.

Una probabilidad tan reducida que las acusaciones de manipulación obligaron a las autoridades a iniciar una investigación al respecto.

Hoy, el Ministerio de Deportes anunció que no se han detectado irregularidades en los dos sorteos de este tipo de lotería, que se celebran siempre los jueves y domingos.

Una conclusión que parece dejar como única explicación que la casualidad quiso que los mismos seis números cayeran del bombo dos veces seguidas: 4, 15, 23, 24, 35 y 42.

En el primer sorteo no hubo acertantes de la combinación ganadora. En el segundo, 18 personas habían elegido la serie correcta y se llevaron 5.196 euros cada uno.

No hay comentarios.: