Aerolínea japonesa dispondrá baños sólo para mujeres




Las mujeres que vuelen con All Nippon Airways (ANA) tendrán servicios higiénicos sólo para ellas a partir del mes próximo, dado que la aerolínea reservó un baño de uso exclusivo femenino en la mayoría de sus rutas internacionales.
La compañía dijo en un comunicado que de este modo responde a "las numerosas peticiones para este servicio". La firma indicó que el servicio estará en la parte trasera del avión y se encontrará disponible para mujeres tanto de clase business como de turista.
Una funcionaria de All Nippon Airways declaró a la agencia de noticias Kyodo que la decisión fue tomada con base a una encuesta realizada por internet en el 2007, en la cual el 90 por ciento de las consultadas afirmó que la idea le parecía atractiva.

Además, dijo que a las mujeres no les gusta compartir el servicio higiénico con los hombres, puesto que a veces ellos dejan la tapa del váter levantada. La funcionaria sostuvo que la demanda de baños sólo para mujeres es especialmente alta entre los pasajeros de vuelos largos.

Los hombres podrán usar estos lavabos sólo en caso de emergencia o cuando haya muy pocas mujeres en el vuelo, según el comunicado de ANA.

La surcoreana Korean Air ha estado ofreciendo un servicio similar, y la rival japonesa de ANA Japan Airlines tiene baños de uso prioritario para mujeres, dijo la funcionaria de ANA a Kyodo.

Las buenas costumbres en los servicios higiénicos parecen ser importantes en la política de ANA, que ya ha pedido a los pasajeros que vayan al baño antes de subir al avión para reducir el peso total del aparato, lo que en último término sería mejor para el medio ambiente porque supone un menor consumo de combustible.


Terra USA/Reuters

Comentarios