Un rosario lo salvó de la muerte




Fue en Colombia. Un candidato a gobernador fue baleado en un intento de secuestro, pero el proyectil dio en el rosario que llevaba al cuello


Milagro o casualidad: el rosario le salvó la vida. Galería de Imágenes



Un rosario Salvador. Milagro o casualidad, un candidato colombiano a gobernador provincial fue herido el domingo en un intento de secuestro de las FARC y se salvó gracias a que una de las balas chocó con el rosario que llevaba al cuello.

"Hubiera sido más grave. Uno de los disparos que recibí me hubiera podido matar o producir una cuadriplegia pero, gracias a Dios, la camándula (rosario) que llevaba en mi cuello me protegió. Una de las balas que iban directo hacia una de mis vértebras pegó en la camándula y rebotó", aseguró Restrepo.

En el momento del ataque, Restrepo realizaba campaña política por el Partido Conservador (de la coalición oficialista) para la elección a gobernador del departamento de Guaviare (sureste del país), el 28 de febrero.

En declaraciones a radio Caracol desde el hospital de la población de San José de Guaviare, capital de ese departamento, el político lamentó el atentado en su contra en el que resultó herido en una pierna y murieron cuatro policías, su conductor y otro ciudadano, de profesión bombero.

El mandatario seccional, Oscar López, renunció al cargo el 16 de diciembre. Las autoridades militares atribuyeron del hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal y más antigua de las guerrillas que combaten en el país y que cuentan actualmente con unos 7.500 combatientes.

Comentarios