Destituyen a un juez por querer pintarle las nalgas a un adolescente

Un magistrado mexicano podría quedar inhabilitado para ocupar cargos públicos tras proponer un inédito castigo a una joven que escribió un grafiti


Un juez mexicano de la ciudad de San Juan del Río, en el centro de México, fue destituido de su cargo y podría quedar inhabilitado para ocupar cualquier cargo público tras haber intentado pintarle las nalgas a un adolescente como castigo por haber realizado un grafiti, informaron hoy fuentes oficiales.

La destitución del juez Fernando Pérez Hurtado tuvo lugar el lunes pasado después de que atendió el caso de un adolescente de 13 años que fue sorprendido en un barrio de San Juan del Río, ciudad ubicada en el estado de Querétaro, a 161,5 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, cuando pintaba un grafiti en el muro de unas viviendas.

En esa localidad mexicana se considera una falta administrativa hacer un grafiti, lo que se castiga con una multa, pero como no hubo demanda por parte de los propietarios de las casas afectadas y el infractor era menor de edad, solamente recibió una amonestación verbal y se citó a sus padres, dijeron a Efe fuentes de la alcaldía de San Juan del Río.

Sin embargo, frente a los padres y a otros empleados del juzgado el juez ordenó al menor que se bajará los pantalones e intentó pintarle las nalgas con la misma pintura en aerosol que momentos antes había utilizado el menor.

Los otros funcionarios que presenciaron la acción lograron detener al juez antes de que lograra su cometido.

El alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto, ordenó la destitución inmediata de Pérez Hurtado por abuso de autoridad, aunque el letrado podría recibir una sanción de la contraloría interna del municipio y ser inhabilitado entre uno y tres años para ocupar cualquier cargo público.

"A esta administración no regresa el juez", dijo Nieto, y prometió "mano dura contra este tipo de abusos", ya que los funcionarios "están para servir a la ciudadanía y no para servirse de la ciudadanía". ´

Comentarios