jueves, 15 de abril de 2010

Están de paro porque les prohíben tomar alcohol en el trabajo


El personal de una cervecería se declaró en huelga a raíz de que la patronal le limitó la bebida a la hora del almuerzo. Sostienen que la regulación vigente les permite beber durante todo el día

Un grupo de trabajadores de la cervecería danesa Carlsberg está de paro como protesta contra la decisión de la empresa de limitar el consumo de cerveza únicamente a la hora del almuerzo.

Según los trabajadores de la firma ellos "tienen derecho a tomar tres cervezas durante el día más cualquier bebida alcohólica que deseen durante el almuerzo".

El vocero de los trabajadores Jens Bekke señaló que "las cervezas fueron retiradas de todos los refrigeradores” y que “el único lugar donde se consiguen es en la cantina a la hora del almuerzo",

Los trabajadores de la bodega decidieron protestar por este motivo y sostienen que la regulación vigente establece que si lo desean pueden tomar esta bebida durante todo el día.

Bekke explicó que se trata de "un derecho muy antiguo" y que actualmente el 93% de las firmas productoras tienen limitaciones en su consumo durante la jornada laboral.

No hay comentarios.: