Sin papel higiénico a mano, nada mejor que un símbolo patrio





La fotografía ganó un concurso y desató una polémica. "La bandera francesa ha sufrido un ultraje inaceptable", consideraron desde el gobierno de Francia


La fotografía provocó una gran polémica en Francia y muchos se sintieron ofendidos. Galería de Imágenes



La polémica está servida en Francia a raíz de la difusión de una fotografía que ganó un concurso, en la que puede verse a un hombre, de espaldas y con los pantalones bajados, limpiándose con la bandera como si fuera papel higiénico.

El Gobierno se ha mostrado escandalizado por esa polémica imagen, hasta el punto de que el ministro del Interior, Brice Hortefeux, convocó hoy mismo al responsable de la cadena promotora del concurso, el presidente de la FNAC, Christophe Couvillier, para pedirle explicaciones y expresarle su rechazo a lo ocurrido.

"Los valores y los símbolos de la República deben respetarse, en todas partes y por todos", señala el ministro en un comunicado difundido al término de su encuentro con Couvillier.

En su opinión, la bandera francesa ha sufrido "un ultraje inaceptable" con la citada fotografía que un jurado eligió para mostrar en una exposición pública en la ciudad de Niza como la ganadora del premio a la imagen más "políticamente incorrecta".

Aunque finalmente la fotografía no ha llegado a exponerse, sí se ha mostrado en algún diario gratuito.

Según el ministro, "nadie puede tolerar" que el símbolo de la República pueda ridiculizarse de esa manera.

Por ello, el presidente de la FNAC ha decidido no exponer esa imagen y se ha comprometido a que no vuelva a repetirse una situación similar en próximos concursos, según el comunicado de Interior.

La ministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie, también calificó de inaceptable la difusión de la fotografía y anunció que está estudiando las posibles acciones jurídicas a emprender para sancionar ese tipo de comportamientos.

Fuente: EFE

Comentarios