miércoles, 5 de mayo de 2010

Las mujeres atractivas son perjudiciales para la salud de los hombres

Contemplar a una chica hermosa dispara en el género masculino los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y cuyo exceso en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión

Megan Fox, una belleza que según expertos puede afectar la salud de los hombres.

Las mujeres lindas son perjudiciales para la salud de los hombres. Sí, tal como los cigarrillos las chicas bonitas deberían venir con un aviso para que el "usuario" sepa que el contenido puede afectarlo.

¿Quién lo dice? Un grupo de investigadores de la Universidad de Valencia, quienes trabajaron en colaboración con la de Groningen, en los Países Bajos. Es que midieron los niveles de cortisol de 84 varones mientras intentaban resolver un sudoku en una sala donde se encontraban también un hombre y una mujer desconocidos.

Los resultados arrojaron que contemplar a una mujer hermosa dispara los niveles de cortisol del género masculino, una hormona relacionada con el estrés. Cinco minutos bastaron para que aumentaran. Y, según los expertos, un exceso de cortisol en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión.

Al parecer, los hombres que están cerca de una mujer bonita piensan que deben intentar seducirla con lo cual se estresan. Lo confirmaron de la siguiente manera: hicieron salir a la chica en cuestión de la sala y los hombres recuperaron enseguida los valores iniciales de cortisol.

A pesar de que en pequeñas dosis esta hormona posee propiedades antiinflamatorias e hipoalergénicas, un exceso de cortisol en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión, según los investigadores.

No hay comentarios.: