Quería un segundo hijo y tuvo quintillizos



Una mujer mexicana buscó ayuda médica para gestar un hijo, tras ocho años de su primer embarazo, y logró gestar cinco bebés. Los bebés están "estables" pero, por ser prematuros, reciben atención especializada, informaron

Una mexicana que deseaba tener un segundo hijo, después de que tuvo a su primero hace ochos años, dio a luz este jueves en el sureño estado mexicano de Tabasco a cuatro niños y una niña, informó hoy una fuente oficial.

Rebeca López Córdova, de 33 años, se recupera favorablemente y los cinco bebés están en "valoración especializada" en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, en Villahermosa, capital de Tabasco, informó el gobierno de ese estado.

La fuente aseguró en un comunicado que se trata del primer caso de nacimiento de quintillizos en Tabasco.

El director del hospital, Fernando Joaquín Cruz Rubio, dijo a la prensa que la paciente dio a luz a los cinco bebés a las 28 semanas de gestación mediante una césarea en la que intervino un equipo de especialistas, entre ellos dos ginecólogos y cinco pediatras, además de neonatólogos, anestesiólogos y enfermeras.

La mujer había buscado ayuda especializada para procrear de nuevo, después de tener a su primogénito ocho años antes.

Rebeca logró su segundo embarazo mediante el procedimiento de reproducción asistida, pero a las once semanas se le detectó "una gestación múltiple", señaló la fuente.

Los bebés están "estables" pero, "por ser prematuros, reciben atención especializada en el servicio de terapia intensiva", agregó el gobierno de Tabasco.

El primer bebé pesó un kilo y 30 gramos, el segundo (la niña) 920 gramos, el tercero 910 gramos, el cuarto 890 gramos y el quinto 855 gramos.

El padre, Pedro Ramos Jiménez, agradeció la atención que dieron los médicos a su esposa "desde el momento de la fecundación" hasta el parto, y la atención que se les da ahora a los cinco pequeños.

Fuente: EFE

Comentarios