La cirugía que está de moda: ponerse hoyuelos en la cara


Si bien son cada vez más los adeptos a este tipo de operaciones, los expertos advierten que con el paso del tiempo lleva a un "desastre estético"

Créase o no, la cirugía que está de moda es ponerse hoyuelos en la cara. Sí, agregarse ese "toquecito simpático". Los expertos advierten, sin embargo, que con el paso del tiempo lleva a un "desastre estético" dado que la incisión acaba provocando un pliegue cada vez mayor.

Los médicos advierten que la operación, cada vez más popular, no supone un riesgo grave para la salud, pero ya hay profesionales que ya se han negado a realizarla según relata el diario español 20minutos.es.

La "dimpleplasty" (dimple significa hoyuelo en inlgés)es una operación que consiste en realizar una incisión en la piel que rodea la boca y generar una depresión para que ésta se hunda en la zona del cachete.

La demanda de este tipo de intervención ha subido un 11% en el último mes en Reino Unido, según informan desde Daily Mail, y los especialistas en cirugía estética comenzaron a evaluar los riesgos que tiene someter la piel de la cara a un cambio así.

Entre los resultados no deseados: quedan cicatrices a ambos lados de la cara, lo que hace menos natural la presencia del hoyuelo, ya que no parecen naturales.

Además, con el paso del tiempo, al perder elasticidad, la piel que queda sobre el hoyuelo comenzará caer de manera que formará un pliegue cada vez mayor a ambos lados. "Al final, el hoyuelo se convertirá en un desastre estético", aseguran desde la asociación de cirujanos plásticos SurgiCare, donde cuentan que algunos de sus profesionales ya se han negado a realizar este tipo de intervención.

Comentarios