Organizan una escapada masiva para encontrarse con sus "ex"

Se trata de una tradición vietnamita que encuentra su explicación en una antigua leyenda


Según una leyenda vietnamita, una pareja enfrentada por la rivalidad de sus aldeas logró sortear su amor organizando encuentros anuales secretos en un lugar remoto. La tradición que nació luego de esta historia se mantuvo hasta la actualidad pero con un detalle llamativo: las personas que viajan a encontrarse con sus “ex” lo hacen acompañadas de sus actuales parejas.

Luego de llegar a una aldea del norte del país muy cercana a la frontera con China, las parejas se separan y se apresuran al bosque para poder encontrarse con sus antiguos amores. Según publica el sitio 20Minutos, los viejos enamorados cantan para encontrarse.

“Mi antiguo amor ha venido hoy y hemos quedado para vernos esta noche, a eso de las diez, para reunirnos y recordar el tiempo en el que estuvimos juntos y enamorados”, explica una de las asistentes de la celebración.

Sobre el paso del tiempo y el modo en el que afectó la ceremonia, una joven aclara: “Ahora todo es más moderno, más libre, más claro… Antes, en la época de nuestros abuelos, había que buscar a ese amor secreto”.

Comentarios