Los nudistas celebran en España el "Día sin bañador"



Los colectivos naturistas que defienden el respeto social de los que gustan andar como Dios los trajo al mundoa reclaman que desaparezca la diferenciación entre playas nudistas y no nudistas


Sin ropas, los nudistas españoles festejan su día. Galería de Imágenes



Este domingo se celebra el "Día Sin Bañador", convocado por la Federación Española de Naturismo, que engloba a 14 asociaciones de toda España.

En las playas catalanas han reivindicado el respeto social del nudismo con la celebración de la segunda edición del "Día Sin Bañadores". Una jornada lúdico-festiva con la que reclaman que desaparezca la diferenciación entre playas nudistas y no nudistas.

Las asociaciones convocantes aprovechan esta ocasión para reclamar la desaparición de la diferenciación entre nudistas y no nudistas, pasando a ser todos "bañistas con diferentes opciones de tomar el sol" y hacen saber que, según la legislación vigente, "el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido".

En este sentido, han denunciado que "veinte años después de la despenalización de la desnudez social, los nudistas todavía sufren la discriminación y incomprensión de una buena parte de la sociedad, así como el desconocimiento de la ley por parte de la policía local, autonómica y estatal". Asimismo, han asegurado que el nudismo es "socialmente beneficioso" porque "ayuda a reducir las diferencias de género y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez".

Por su parte, el presidente del Club Catalán de Naturismo, Joaquín Plana, ha recordado que una parte de los nudistas catalanes se concentrará en la playa de la Musculera, en Arenys de Mar (Barcelona), en esta cuarta edición del Día Sin Bañador, denominado también en Cataluña ´Día de la Desnudez Social´, con el objetivo de que la celebración ayude a "eliminar muchos prejuicios que la sociedad tiene al respecto".

También en Asturias han querido conmemorar esta celebración. Así, miembros de la Asociación Naturista de Amigos del Principado de Asturias (ANAPA) han celebrado en el Parque Natural del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, el "día sin bañadores", con el que han pretendido reivindicar el nudismo y dar a conocer los valores del naturismo.

En esta celebración se han dado cita una decena de integrantes de la Asociación, que han repartido folletos informativos en la playa grande de Ribadelago, junto al lago, aunque ninguno de ellos se ha atrevido a posar desnudo para las cámaras de los medios de comunicación.

Comentarios

Anónimo dijo…
Merry Christmas! Let the new year will bring a lot of money