Siguió indicaciones del GPS y murió al caer a un embalse

El aparato le señaló una antigua ruta que llegaba hasta el agua. El acompañante pudo salir a nado del agua pero el conductor quedó bajo el agua
El GPS lo orientó y terminó en el agua.


Un equipo de búsqueda y salvamento acuático de Cruz Roja encontró el cadáver de un conductor, de 37 años, que anoche desapareció en el embalse de La Serena (Badajoz) tras caer con su vehículo al agua, mientras que su acompañante pudo alcanzar la orilla a nado. Los hechos ocurrieron a las 23.18 horas de este sábado, a la salida de la localidad pacense de Capilla, cuando Peugeot 306 con matrícula SE-0020-CG, que circulaba por una carretera cortada, cayó al embalse, según ha informado Cruz Roja.
Al parecer, el dispositivo GPS del vehículo les señalaba una antigua carretera que acababa en el embalse, pero la oscuridad de la noche no les permitió frenar a tiempo y el vehículo se sumergió en el agua en muy pocos minutos.Los dos ocupantes, de origen senegalés, pudieron salir del vehículo, pero sólo uno de ellos alcanzó la orilla, mientras que el conductor desapareció bajo el agua. Según el superviviente, los dos hombres se dedicaban a la venta ambulante y volvían de la feria de la cercana localidad de Cabeza del Buey.

Comentarios