jueves, 13 de enero de 2011

La popular panza de cerveza sería un mito

Científicos españoles llegaron a la conclusión de que el consumo de esta bebida no provoca el aumento de la superficie abdominal



El estudio dice que los vientres grandes son propios en la cultura anglosajona.


Científicos españoles llegaron a la conclusión de que el consumo de cerveza no provoca el aumento de la superficie abdominal, por lo cual afirmaron que la popular "panza de cerveza es un mito".

Según especialistas del Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, el modelo de hombres o mujeres con los vientres sobredimensionados es propio de la cultura anglosajona, donde no sólo se ingieren grandes cantidades de cerveza sino también comidas ricas en grasas saturadas, y una nula actividad física, publicó el sitio español 20minutos.

Los médicos establecieron que el patrón alimentario de los consumidores moderados de esta bebida, sumado a una dieta mediterránea y ejercicio físico no provoca el aumento de masa corporal ni acumulación de grasa en la cintrua.

El estudio, que se realizó sobre una muestra de 1.249 participantes, hombres y mujeres mayores de 57 años que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular, confirmó la hipótesis de que la cerveza es saludable.

Sin embargo, los especialistas consideraron que la dosis recomendada de esta bebida es de dos vasos diarios para las mujeres y de tres, para los hombres, siempre acompañado por comidas equilibradas y algo de ejercicio físico.

Esta bebida es una bebida fermentada que recibe las propiedades alimenticias de los cereales con que se produce. Al aportar una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio en mayor medida que otras, provoca un efecto protector sobre el sistema cardiovascular.

Inclusive, los bebedores en cantidades normales de cerveza presentan una menor incidencia de diabetes e hipertensión y un índice de mesa corporal inferior.

No hay comentarios.: