Crean un gimnasio virtual que elimina kilos reales





Un estudió juntó a personas obesas y con sobrepeso. En doce semanas ambos grupos consiguieron bajar unos cuantos kilos
Second Life, un juego ideal para aquellos que quieren bajar de peso sin hacer ejercicios.
Científicos aseguran que las visitas regulares al gimnasio virtual del sitio de internet Second Life ayudan a eliminar kilos de verdad. Los participantes en programas de pérdida de peso de doce semanas, uno real y otro en internet, lograron eliminar cantidades de peso similares.La doctora Jeanne Johnston, quien condujo el estudio, trabajó en colaboración con una comunidad interactiva para pérdida de peso de Second Life llamada club Una Isla para diseñar un programa de pérdida de peso.
El estudio consistió en juntar a gente obesa y con sobrepeso para tomar parte ya sea en este programa o en un programa similar manejado de manera más convencional, cara a cara. Ambos cursos involucraban cuatro horas a la semana, en Second Life o el mundo real. La mayoría de los participantes eran mujeres, con una edad promedio de 46 años en el programa de Second Life, y 37 en el grupo cara a cara, así lo detalla el portal BBC.com.
En el período de doce semanas ambos grupos consiguieron logros semejantes: la pérdida de unos cinco kilos como promedio. "Tiene el potencial de llegar a gente que jamás soñaría con ir a un gimnasio o integrarse a un programa debido a limitaciones de tiempo o a la incomodidad de ponerse a prueba en un ambiente de exigencias físicas", expresó la doctora Jeanne Johnston.
Sin embargo, cuando se examinó a los grupos en busca de cambios mayores en el comportamiento, aquellos que utilizaron Second Life adquirieron mejores hábitos alimentarios y de actividad física. La doctora Johnston expresó: "Desafía nuestras concepciones más firmes, la idea de estar más activo en un mundo virtual, pero las actividades que desarrollaron en el mundo virtual pueden ser trasladadas al mundo real".

Comentarios