En Jerusalén nació un pollo con cuatro patas y abrió el debate

El dueño del criadero se mostró asombrado por el extraño evento al que asiste por primera vez. Los rabinos discuten ahora si el ave puede ser considerada "kosher", es decir "apto para ingerir"

El extraño descubrimiento de un pollo de cuatro patas y doce dedos llamó la atención del barrio ultra ortodoxo de Mea Shearim, en Jerusalén. Ahora los rabinos debaten si el animal es kosher o no. De acuerdo a los rabinos, el ave de 12 dedos deben ser sacrificados antes de que su estado kosher se pueda determinar. Si las patas de los pollos se encuentran para ser unidos entre sí, no es adecuado para la cena la noche del viernes.
“Vi de tres patas, de cuatro es un poco extraño”, expresó Yoel Kroish, dueño del criadero. El “cashrut” –que en hebreo significa "correcto" o "apropiado" y es conocido por su pronunciación en yídish, como “kósher”– es la parte de los preceptos de la religión judía que trata de lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir, basado en los preceptos bíblicos del Levítico 11. Esas reglas, interpretadas y expandidas a lo largo de los siglos, determinan con precisión qué alimentos se consideran puros, es decir, cuáles cumplen con los preceptos de la religión y cuáles no lo son.Usualmente se asocia la idea de kósher con dos de las costumbres alimenticias de los judíos: la que establece que los cárnicos no deben ser consumidos al mismo tiempo que los lácteos y la que prohíbe a los judíos comer carne porcina en cualquiera de sus formas. Pero el concepto es mucho más vasto y se extiende a prácticamente todos los alimentos, incluidos los mencionados anteriormente.La etiqueta casher (aunque es más frecuente la palabra kosher) que reciben ciertos productos alimenticios indica que dichos productos respetan los preceptos de la religión judía, y que por tanto se consideran puros y aptos para ser ingeridos por los practicantes de la religión judía.

Comentarios