Arte de pelos


La artista argentina Agustina Woodgate junta cabello suyo, de familiares, amigos y desconocidos para realizar sus obras de arte

Una artista argentina realiza obra de artes con cabello suyo, de familiares, amigos y desconocidos. "Empecé recogiendo mi propio pelo del desagüe después de ducharme", comentó la artista argentina Agustina Woodgate, que experimenta en su obra con cabello humano.

Para sus obras, la artista recolecta cabello suyo, de familiares, amigos y desconocidos. "Al utilizar este material como medio de expresión artística, me intereso por la memoria, la muerte, el nacimiento y la renovación", explicó.

Durante cinco años, Agustina Woodgate instaló en diferentes ciudades del mundo pequeños salones de peluquería itinerantes, como este en Miami, donde les cortaba el pelo gratis. "La experiencia me daba contacto físico directo, interacción, integración y confrontación con los residentes locales", comentó.

Según publicó BBC, el proyecto de las peluquerías móviles era parte de una investigación. "No sabía qué iba a hacer con todo ese pelo que recolectaba", comentó Woodgate.

Algunas de las obras que realizó la artista son castillos, torres y hasta pantuflas.


Comentarios