Crean bolsas de aire para celulares


Crean bolsas de aire para celulares

Con el motivo de proteger a los teléfonos inteligentes contra las caídas, el portal de ventas por Internet Amazon patentó un sistema que despliega bolsas de aire cuando el dispositivo se encuentra próximo a recibir un impacto.

De acuerdo con Jeff Bezos, presidente ejecutivo y el vicepresidente del sitio, es común que los teléfonos se dañen por este tipo de situaciones, y la implementación de estas medidas de seguridad ayudarían a reducir las afectaciones ocasionadas por un simple desliz fuera de nuestras manos.

En el mismo registro, Bezos incluyó un complejo sistema que incluye seis propulsores en la parte inferior del aparato.

Para funcionar, el smartphone lleva a cabo un monitoreo con una cámara de infrarrojos, radares y otros sensores para detectar cosas como el movimiento, la orientación y la distancia de otros objetos.

Cuando este mecanismo detecta la caída se inflan inmediatamente las bolsas de aire, a través de un cartucho de aire comprimido o dióxido de carbono. Posteriormente, los propulsores reorientan el teléfono hacia donde se encuentran las bolsas, protegiéndolo de cualquier daño.

Sin embargo, el sistema es aún más innovador, pues también plantea la posibilidad de que los propulsores detengan gradualmente la caída al estilo de la nave Blue Origin, desarrollada también por el vicepresidente de Amazon.

Pese a que aún no existe un prototipo, el diseño ya explica paso por paso el funcionamiento del sistema de protección, mismo que sirvió para que pudiera ser otorgada la patente.

Los gráficos que incluyen el mecanismo fueron licenciados desde febrero de 2010; sin embargo, la información detallada de su funcionamiento se publicó recientemente.

Aunque no se conoce con certeza si algún día veremos estas adaptaciones en un teléfono celular, una tablet u otro dispositivo, se puede observar que diversas compañías están trabajando para ofrecer a los usuarios soluciones tecnológicas cada día más avanzadas y orientadas a las necesidades de los consumidores modernos.

Comentarios