jueves, 30 de junio de 2011

En Jerusalén nació un pollo con cuatro patas y abrió el debate

El dueño del criadero se mostró asombrado por el extraño evento al que asiste por primera vez. Los rabinos discuten ahora si el ave puede ser considerada "kosher", es decir "apto para ingerir"

El extraño descubrimiento de un pollo de cuatro patas y doce dedos llamó la atención del barrio ultra ortodoxo de Mea Shearim, en Jerusalén. Ahora los rabinos debaten si el animal es kosher o no. De acuerdo a los rabinos, el ave de 12 dedos deben ser sacrificados antes de que su estado kosher se pueda determinar. Si las patas de los pollos se encuentran para ser unidos entre sí, no es adecuado para la cena la noche del viernes.
“Vi de tres patas, de cuatro es un poco extraño”, expresó Yoel Kroish, dueño del criadero. El “cashrut” –que en hebreo significa "correcto" o "apropiado" y es conocido por su pronunciación en yídish, como “kósher”– es la parte de los preceptos de la religión judía que trata de lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir, basado en los preceptos bíblicos del Levítico 11. Esas reglas, interpretadas y expandidas a lo largo de los siglos, determinan con precisión qué alimentos se consideran puros, es decir, cuáles cumplen con los preceptos de la religión y cuáles no lo son.Usualmente se asocia la idea de kósher con dos de las costumbres alimenticias de los judíos: la que establece que los cárnicos no deben ser consumidos al mismo tiempo que los lácteos y la que prohíbe a los judíos comer carne porcina en cualquiera de sus formas. Pero el concepto es mucho más vasto y se extiende a prácticamente todos los alimentos, incluidos los mencionados anteriormente.La etiqueta casher (aunque es más frecuente la palabra kosher) que reciben ciertos productos alimenticios indica que dichos productos respetan los preceptos de la religión judía, y que por tanto se consideran puros y aptos para ser ingeridos por los practicantes de la religión judía.

miércoles, 29 de junio de 2011

Es furor en China: una calculadora para divorcios


Fue lanzada en 2010 por un organismo británico y sirve para estimar los costos financieros de una separación. Vía Internet llegó hasta el gigante asiático y se dispararon las consultas: más de 465 mil matrimonios se divorciaron en los primeros tres meses de este año
El invento hizo que varias parejas repensaran la separación

Una nueva herramienta fue desarrollada por el departamento de Educación Financiera al Consumidor de Reino Unido el año pasado, pero trascendió las fronteras territoriales y se hizo popular China, donde despertó el interés de muchas parejas.Según el diario oficialista, Global Times, el invento produjo que varias parejas repensaran sus deseos de separarse ante los costos financieros que eso significaría, por lo que la bautizaron como la "calculadora antidivorcio".La herramienta evalúa los gastos de la división de propiedades, el soporte económico para los hijos y las pérdidas de tiempo de trabajo. Se puede consultar gratuitamente en Internet y es anónima.Al principio, los chinos vieron la calculadora como un mero entretenimiento, pero los resultados hicieron que tomaran conciencia sobre los costos monetarios que supone realmente un divorcio.Gracias a la calculadora, un usuario citado por el Global Times estimó que de todas las ganancias generadas durante su matrimonio, sólo le quedarían 30 dólares si se divorciaba.
La herramienta está configurada de acuerdo con los estándares británicos, pero la mayoría de las personas la usan para obtener un número estimado de gastos.En China, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles, más de 465 mil matrimonios se divorciaron en los primeros tres meses de este año.

lunes, 27 de junio de 2011

Gol de arquero desde mitad de cancha

martes, 21 de junio de 2011

Se presentó el primer diccionario del sexo




Además de eufemismos y analogías, la obra tiene las raíces históricas de frases y otras imágenes para sugerir el encuentro íntimo
El autor español Félix Rodríguez presentó en su país el primer diccionario de sexo. El mismo se titula Diccionario del sexo y el erotismo. La presentación oficial se realizó en la universidad de Alicante.
Además de eufemismos y analogías, la obra tiene las raíces históricas de frases y otras imágenes para sugerir el encuentro íntimo.La obra incluye 269 nombres para el pene y 38 sinónimos de sexo oral, según el sitio español El Mundo. Al parecer, existen unas 300 maneras de nombrar a las prostitutas y unas cien formas de referirse a la vagina más allá de los vocablos españoles más conocidos.El diccionario es, también, un reflejo de los cambios sociales, a pesar de que Rodríguez delimitó la búsqueda hasta el año 1950.

miércoles, 15 de junio de 2011

¿Los aviones del futuro serán transparentes?



La empresa aéronautica Airbus propone decirle adiós a las ventanas, y darle la bienvenida a materiales completamente traslúcidos para que se vean las nubes y el paisaje durante todo el vuelo .

La compañía aeronáutica Airbus presentó en Londres un prototipo de avión fruto de sus concepciones más innovadoras que, de llegar a construirse, podría transformar sustancialmente las actuales aeronaves comerciales.
El concepto de cabina que Airbus imagina para el año 2050 tiene un techo transparente que permitiría al pasajero admirar las vistas durante el vuelo, asientos ergonómicos y un espacio de realidad virtual en el que el viajero podría desde jugar al golf hasta hacer sus compras.
La empresa comentó que los aviones se fabricarán con material traslúcidos, reciclados y de fibra vegetal. Los modelos serán más ligeros y eficientes desde el punto de vista energético.

viernes, 10 de junio de 2011

Cumplió 7 años y su madre le regaló una cirugía de pechos





La pequeña es hija de Sarah Burge, la popular esteticista británica, ex conejita Playboy que a los 50 años afirma haber ido al quirófano más de 100 veces por operaciones estéticas. La nena deberá esperar hasta los 16 para poder hacer realidad el “obsequio”, según las leyes británicas

Las excentricidades de Sarah Burge la hicieron popular en Reino Unido. Y estas mismas excentricidades también han dado a conocer a su hija de 7 años. La británica, también conocida como la «Barbie humana» es famosa en su país por los extremos que ha alcanzado con la cirugía estética.
“Su obsesión por la perfección parece no tener fin. Tanto, que ha decidido que el mejor regalo para su hija Poppy de siete años, es un vale por una operación de pechos”, según informa el periódico Daily Mail. Eso sí, la niña recién podrá disfritar del regalo cuando cumpla 16 años, edad legal en Reino Unido para someterse a una cirugía estética.

"Poppy gritó con locura cuando vio el vale. Ella me había rogado operarse los pechos para agrandarlos. Así que decidí darle este regalo para que pueda hacerlo cuando tenga la edad legal en Gran Bretaña, que es a los 16 años", explicó Burge y agregó que “en el caso de que la naturaleza dote a la pequeña de unos pechos suficientemente grandes, podrá canjear su vale por otra operación que considere más necesaria".

Con un regalo así, la fiesta de cumpleaños no podía quedarse atrás. Burges maquiilló a su hija, le puso extensiones y le pintó las uñas, entre otros detalles.

Por supuesto, Poppy tenía configurada su lista de deseos. "Para mi cumpleaños quería un ordenador, un viaje y un vale para agrandarme los pechos. Cuando mi mamá me lo dio todo me puse muy feliz y mis amigas sintieron celos. No puedo esperar para operarme y tener pechos como los de mi mamá", dijo la niña.

De momento, será su madre la que vuelva a pasar primero por el quirófano. Ya planea para su 51 cumpleaños una liposucción e implantes en los glúteos, entre otras cirugías.

A sus 50 años reconoce haber pasado por quirófano para someterse a más de 100 operaciones estéticas. Intervenciones en las que se ha gastado más de 500.000 libras en dichas intervenciones.

martes, 7 de junio de 2011

Crean un gimnasio virtual que elimina kilos reales





Un estudió juntó a personas obesas y con sobrepeso. En doce semanas ambos grupos consiguieron bajar unos cuantos kilos
Second Life, un juego ideal para aquellos que quieren bajar de peso sin hacer ejercicios.
Científicos aseguran que las visitas regulares al gimnasio virtual del sitio de internet Second Life ayudan a eliminar kilos de verdad. Los participantes en programas de pérdida de peso de doce semanas, uno real y otro en internet, lograron eliminar cantidades de peso similares.La doctora Jeanne Johnston, quien condujo el estudio, trabajó en colaboración con una comunidad interactiva para pérdida de peso de Second Life llamada club Una Isla para diseñar un programa de pérdida de peso.
El estudio consistió en juntar a gente obesa y con sobrepeso para tomar parte ya sea en este programa o en un programa similar manejado de manera más convencional, cara a cara. Ambos cursos involucraban cuatro horas a la semana, en Second Life o el mundo real. La mayoría de los participantes eran mujeres, con una edad promedio de 46 años en el programa de Second Life, y 37 en el grupo cara a cara, así lo detalla el portal BBC.com.
En el período de doce semanas ambos grupos consiguieron logros semejantes: la pérdida de unos cinco kilos como promedio. "Tiene el potencial de llegar a gente que jamás soñaría con ir a un gimnasio o integrarse a un programa debido a limitaciones de tiempo o a la incomodidad de ponerse a prueba en un ambiente de exigencias físicas", expresó la doctora Jeanne Johnston.
Sin embargo, cuando se examinó a los grupos en busca de cambios mayores en el comportamiento, aquellos que utilizaron Second Life adquirieron mejores hábitos alimentarios y de actividad física. La doctora Johnston expresó: "Desafía nuestras concepciones más firmes, la idea de estar más activo en un mundo virtual, pero las actividades que desarrollaron en el mundo virtual pueden ser trasladadas al mundo real".

viernes, 3 de junio de 2011

Con 19 años lapidada por participar en un concurso de belleza




La liberación de la mujer y la Ucrania profunda son conceptos antagónicos, y el ejemplo de Katya Koren lo pone de manifiesto. Esta joven de 19 años ha fallecido lapidada por presentarse a un concurso de belleza. Aristóteles afirmaba que la virtud se aleja de los extremismos y en el caso de la religión, su juicio no puede ser más acertado. Cualquier creencia llevada hasta un preocupante radicalismo solo puede crear irrespetuosidad, falta de empatía y violencia hacia el extraño.
El caso de Katya Koren se convierte en un arquetipo. Esta joven de 19 años ha muerto a manos de sus vecinos tras presentarse a un concurso de belleza. Esta 'falta de respeto' hacia su comunidad musulmana ha sido la gota que ha terminado por desbordar el vaso, pero la joven ya estaba marcada dentro de su pequeña localidad.
Los amigos de la joven afirmaban que su preocupación excesiva por la moda y su actitud la convertían en una chica demasiado moderna y parecía que el suceso estaba predestinado a transformarse en realidad. La policía ha abierto una investigación y los primeros sospechosos son tres jóvenes musulmanes que pedían la muerte de la chica por incumplir la sharia. Uno de ellos, de 16 años, que ya ha sido arrestado, acusó a Katya de no ser una buena musulmana, además de admitir que no se arrepiente de su muerte.

jueves, 2 de junio de 2011

Si estás ebrio no saques a pasear a tu perro