Manicura de "caviar", un manjar para las uñas

La originalidad en los diseños es el valor añadido que ofrecen las profesionales, así como nuevas técnicas. Entre ellas, se cuentan efectos tridimensionales con particulares apariencias





Esas diminutas bolitas que se comen en pequeños bocados y resultan un manjar para el paladar han cedido su nombre y textura a una tendencia en manicura llamada técnica del caviar.
El "nail art" está de moda. La originalidad en los diseños es el valor añadido que ofrecen las manicuras profesionales, así como nuevas técnicas, entre las que se halla la del caviar, que consiste en aplicar cientos de perlitas, con apariencia de huevas de pescado, encima del esmalte de uñas y así dotarlas de un efecto tridimensional.
"En esta técnica, lo primero es elegir un color para la base de las uñas. Se dejan secar y después se aplica una segunda capa con el mismo color o con una base transparente", explica a EFE Andrea Delgado, diseñadora y una de las creadoras de Ghetto Nailz, un pequeño negocio de decoración de uñas situado en Madrid.
"El siguiente paso", dice Andrea, "es colocar las perlitas sobre las uñas. Esto se hace inmediatamente después de poner la segunda capa de esmalte para que así, fresco, las perlitas se peguen".
"Cuando ya esté el caviar encima, se dan unos pequeños golpes a cada uña para retirar los excesos y que el contorno quede limpio. Después, se aplastan suavemente las bolitas con el dedo para que se adhieran bien", añade Laura Vandall, otra de las socias y "nail designer".
"Si no se tiene mucha práctica, es recomendable hacerlo uña por uña. También conviene poner un recipiente bajo el dedo para reciclar las bolitas que caigan", aconseja Laura.
Si lo que se quiere es dar un toque más sobrio a las uñas, las expertas recomiendan poner una base que sea del mismo color que el de las perlitas. Si se prefiere algo más arriesgado, se puede crear un contraste de colores entre el esmalte y el caviar o incluso combinar tonos para lograr un efecto de degradado.
Según Jessica Abou, la tercera socia, este tipo de manicura se recomienda para ocasiones especiales, ya que no dura mucho al desprenderse las bolitas con el paso de los días: "Es complicado hacer muchas cosas después de esta operación, pero a cambio las uñas aparecen espectaculares, brillan mucho y llaman la atención".

Fuente: Rosario3

Comentarios