Facebook confunde codo con un seno

La imagen de una mujer en una bañera podría parecer algo subida de tono. Al mirar con detenimiento, sin embargo, no hay nada ofensivo, ni que pueda alterar la tranquilidad de los internautas. Solo es posible ver los hombros desnudos y uno de sus codos, pero a Facebook le pareció obsceno y retiró la foto.
La desnudez es visible a la altura de los hombros y el codo, aunque de un primer vistazo esta parte parezca el pecho de la chica.
Esta apariencia fue suficiente para la red social que retiró la imagen porque viola los términos que deben cumplir las fotografías subidas por los usuarios.
La imagen fue subida como parte de un experimento realizado por una revista que estudia las ‘teorías de la comprensión profunda de las cosas’ (Theories of the Deep Understanding of Things) que quería probar cómo actuaba la red social con contenidos que podrían ser engañosos.
Con este experimento, se trataba de establecer si las políticas de contenido de Facebook, se basan en la indecencia o en la mera “apariencia de indecencia” y Facebook cayó en la trampa.
Poco después de subir la imagen, la red social pidió su retirada por violar los términos del servicio, según publicó el portal ‘The Gawker‘.
Los editores de la publicación informaron que los moderadores de Facebook “no pueden diferenciar un codo de un peligroso, sucio, misterioso y violento pecho femenino”, explicaron.
Esta prueba se hizo después de muchas críticas de mujeres que alegaron que la red social había eliminado sus fotos en las que aparecían amamantando a sus hijos.
De hecho, en muchos de estos casos, Facebook adviritó a los usuarios que si insistian en subir este tipo de fotografías consideradas inapropiadas podrían perder su perfil.

Fuente: Vocero

Comentarios

Anónimo dijo…
JAJAJAJ me parece increíble como estos moderadores de Facebook la pifian. Aunque, bueno, el codo de la mujer es bastante "curioso" y da lugar a la malinterpretacion.

De paso, le dejo amigo blogger un nuevo proyecto mio(a forma de broma inicialmente, aunque tomando un aire más serio): http://critiquemosaestasociedad.blogspot.com

Un saludo, Manzax se despide.