Samoa Airlines: “Cobrar al pasajero según su peso es la forma más justa de viajar”





Samoa Air se ha convertido en la primera línea aérea del mundo en cobrar más a los pasajeros con sobrepeso. Lo hacen, afirma la compañía, por motivos de salud y de seguridad.
"Es la manera más justa de viajar", afirmó el jefe ejecutivo de Samoa Air, Chris Langton, a  ABC Radio. "No hay cargos adicionales en términos de exceso de equipaje o cualquier otra cosa”. 

Al igual que muchas naciones insulares del Pacífico, Samoa tiene un problema de obesidad grave y se incluye a menudo en la lista de los 10 países con mayores índices de sobrepeso. En este sentido, Langton considera que la nueva política de su aerolínea contribuirá a concienciar a la sociedad sobre este problema.

Bajo el nuevo sistema, los pasajeros  de Samoa  Air deben introducir su peso y el peso de su equipaje en la sección de reservas 'online' de la página web de la aerolínea. Las tarifas varían en función del peso y la distancia del vuelo y los pasajeros se pesan de nuevo en el aeropuerto, para comprobar que no mintieron al introducir sus datos.

“Esta política también ayudará a mejorar las normas de seguridad”, dijo el relaciones públicas de la compañía, Pedro Sereno, "pues el peso se distribuirá de manera uniforme en todo el avión, por lo que todos viajarán más seguros".

Algunas líneas aéreas de Estados Unidos ya obligan a los pasajeros obesos que no caben en un solo asiento a pagar por dos, pero esta es la primera vez que una compañía aérea aplica una ‘tarifa por kilogramo’.

Comentarios

Anónimo dijo…
Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how can we communicate?



Also visit my site; business5to5.co.uk
Anónimo dijo…
What's Going down i am new to this, I stumbled upon this I've discovered It positively
useful and it has helped me out loads. I am hoping to contribute & aid different
customers like its aided me. Great job.

my blog - how much is a root canal
Anónimo dijo…
It's very straightforward to find out any topic on web as compared to books, as I found this paragraph at this web site.

Also visit my web-site; http://affordable-dental-plan.org/
Anónimo dijo…
When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is added I get several emails with the same comment.

Is there any way you can remove me from that service? Bless you!


Stop by my homepage - http://affordable-Dental-Plan.org