Una fábrica de cerveza piensa en hacer envíos con drones

Inspirados en los anuncios de Amazon, una empresa norteamericana hizo un spot donde muestra el servicio que podrían prestar en poco tiempo. "A través de coordenadas específicas podríamos llevarlo a cabo", dijo el dueño del comercio. Mirá el video


Parece una escena de ciencia ficción, pero es posible. Una fábrica de cerveza artesanal ha probado aviones no tripulados (drones) para entregar botellas con su producto a los pescadores sobre hielo en los lagos de Minnesota, Estados Unidos. Un video muestra cómo funcionaría el servicio. Según su dueño, fue inspirado en el sitio Amazon, que había comunicado que utilizaría esta tecnología para repartir productos.
El experimento consistió en entregar con un drone un pack  con 12 cerveza a unos pescadores en el lago Mille. El presidente de la fábrica Lakemaid Beer, Jack Suple,  dijo que se le ocurrió la idea después que el CEO de Amazon.com, Jeff Bezos, causara revuelo con el anuncio.
Las condiciones climáticas en esa zona de Estados Unidos facilitarían la entrega de las botellas. El dron no es mucho más grande que el cajón de cervezas y a través un GPS y coordenadas específicas se podría concretar la idea.
"Los pescadores estarían muy contentos", dijo Suple. Cerveza en la puerta de casa y en pocos minutos. Un sueño de muchos.  


 









 

Fuente:Rosario3

Comentarios