domingo, 30 de septiembre de 2007

Logran apagar un incendio en una mina china que llevaba ardiendo 180 años

Pekín. (EFE).- Un incendio, al parecer provocado, que se inició hace 180 años en una mina del noroeste de China ha podido ser apagado este mes por un equipo especial de bomberos que llevaba trabajando en la extinción desde 1997, informó hoy la prensa estatal.

El fuego fue provocado, al parecer, en el siglo XIX por unos mineros que habían discutido con su capataz, en la mina Rujigou de la región autónoma de Ningxia, y aunque los habitantes de la zona habían intentado apagarlo de vez en cuando, los primeros intentos serios de extinguirlo empezaron hace 10 años.

El incendio ha devorado en casi dos siglos 30 millones de toneladas, la décima parte de la reserva total del yacimiento, y ha puesto en peligro a la población local, con la frecuente aparición de humeantes grietas en el suelo y un alto riesgo de corrimientos de tierra. "Una vez vi como una cabra caía en una de esas grietas y era completamente consumida por el fuego en unos pocos minutos", relató a la agencia Xinhua (estatal) Wang Jihai, capitán del escuadrón de 120 bomberos que durante una década trabajó en la extinción del fuego.

Debido a la alta toxicidad que los humos causaban en la mina, cada bombero podía trabajar cerca del incendio 10 minutos como máximo, lo que eternizó las tareas.

Los incendios de larga duración en minas, muy difíciles de apagar debido a las dificultades de acceso, son frecuentes en países como China o la India, debido a la falta de control de muchos pozos pequeños, que son abandonados dejando en su interior grandes cantidades de polvo de carbón, altamente combustible.

El fuego de Rujigou, junto al cercano de la mina de Baijigou, eran considerados, según los expertos, los incendios más antiguos de China, iniciados cuando el país todavía era un imperio bajo el mando de la dinastía Qing.

Los especiales esfuerzos para apagar el incendio de Rujigou se debieron a que el carbón de ese pozo es de una variedad de antracita de altísima calidad, llamada "heibao" ("gema negra") por los mineros chinos.



Fuente: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070929/53397927922.html

Un senador demandó a Dios

Un senador del estado de Nebraska presentó una demanda contra Dios, acusándolo de causar cataclismos y sufrimientos humanos, y de amenazar con hacerlo otra vez, se informó ayer.

El legislador dice que está tratando de demostrar que cualquiera puede demandar a cualquiera.

Se trata del senador Ernie Chambers quien presentó su demanda la semana pasada, en protesta por otra demanda que él considera frívola.

En su demanda, Chambers dice que Dios ha proferido amenazas terroristas contra él y sus constituyentes, causado temor. Y cita para ello tramos de la Biblia como el que dice: "Habrá muerte y destrucción en diversas partes del mundo y estarán aterrorizados millones y millones de habitantes en la Tierra".

El senador de Omaha, que no participa en las oraciones matutinas en la sesión legislativa y que a menudo critica a los cristianos, dijo además que Dios ha causado "horrorosas inundaciones, terribles huracanes, aterradores tornados".

Chambers señala que como Dios está en todas partes, puede ser demandado aquí, y está buscando una orden permanente de restricción contra el Todopoderoso. El legislador dijo que su demanda fue motivada por una presentada recientemente contra un juez que prohibió el uso de las palabras "violación" y "víctima" en un caso de agresión sexual.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/09/19/elmundo/i-02302.htm

Un hombre encuentra una pierna dentro de la máquina para ahumar que compró

Un hombre que compró una máquina para ahumar carne en una subasta de objetos abandonados debe estar pensando que debió haber visto dos veces el interior del aparato.

El hombre abrió la máquina y vio lo que parecía ser un pedazo de madera vieja envuelta en papel. Cuando le sacó el papel, encontró una pierna humana, cortada entre 2 y 3 pulgadas (6 y 8 cm) arriba de la rodilla.

La máquina había sido vendida en una subasta de objetos olvidados en un almacén, así que los investigadores se comunicaron con la madre e hijo que rentaron el espacio donde se guardó la máquina.

La madre, Peg Steele, explicó que a su hijo le amputaron la pierna luego de un accidente aéreo y guardó la pierna después de la operación 'por razones religiosas' que dijo no saber mucho.

'El resto de la familia estaba mayormente en contra', agregó Steele.

La madre y su hijo, John Wood, planean ir manejando a Maiden, situado a unas 35 millas (55 km) al noroeste de Charlotte, para recuperar la pierna amputada, apuntó la policía.



Fuente: http://actualidad.orange.es/carticulos/211642.html

Un hombre roba un millón de tornillos y los vende en Internet

Un empleado de una fábrica en Alemania robó más de un millón de tornillos a su empresa y luego los sacó a la venta a un precio más barato en Internet, dijo la policía.

"Al final era obvio que los tornillos estaban siendo vendidos a un precio bastante más bajo del habitual", dijo un portavoz de la policía en la ciudad de Wuerzburg, en el sur del país.

Durante dos años, el empleado de una planta de ensamblaje de 33 años se llevó entre 2.000 y 7.000 tornillos por las noches, y luego los subastaba en un sitio de Internet.

Las sustracciones costaron a la firma 110.000 euros.


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070928/tbs-curiosidad-tornillos-internet-a0280fe_1.html

sábado, 29 de septiembre de 2007

Prohibido desnudarse en la montaña sagrada del Everest

La asociación para el alpinismo en Nepal quiere prohibir las extravagancias en la cima del célebre monte Everest como la de los montañistas que se desnudan, indicó el martes su presidente.

"No queremos a esta gente que se desnuda (...) tratamos de poner fin a ese tipo de cosas", declaró Ang Tsering Sherpa, quien dirige la asociación oficial para el alpinismo en Nepal, encargada de otorgar los permisos de escalada a la cumbre más alta del mundo (8.848 metros). "Es algo irrespetuoso, las montañas son sagradas, forman parte de nuestra religión", deploró ante la AFP Tserin Sherpa.

En 2006, un alpinista nepalés se jactó de haber practicado el nudismo en el llamado 'techo del mundo' después de haberse desnudado durante varios minutos.

La temporada primaveral de los ascensos al Everest terminó en junio con una serie de récords que incluyeron auténticos logros deportivos y hazañas extravagantes. El alpinista más 'loco' fue un holandés conocido por sus caminatas en la nieve y el hielo en bermudas, con sandalias y el torso desnudo. Tras haber renunciado en junio por tener los dedos de los pies congelados, Wim Hof, alias 'el hombre de hielo', prometió intentar escalar de nuevo el Everest en 2008.

A fines de mayo, 514 alpinistas llegaron a la cumbre de la más alta montaña del mundo, situada entre Nepal y Tíbet. Era la primera vez que subían tantas personas desde que el Everest fue conquistado por primera vez, el 29 de mayo de 1953, por el neozelandés Edmund Hillary y el nepalés Tenzing Norgay.

En 54 años, más de 3.500 personas han logrado escalar el Everest por la vía Sur, la más fácil, viniendo del Nepal, o por la ladera Norte, saliendo del Tíbet. El viaje comienza en Katmandú, la capital nepalesa. De allí, los clientes son llevados hasta Lhassa, capital del Tíbet, desde donde, por vía terrestre, van hasta el campamento de base del Everest. Un equipo de unos 70 sherpas instala las cuerdas fijas que van a facilitar la ascensión, así como los cinco campamentos intermedios, donde se almacenarán víveres que llevarán a la cumbre.

Este año, un japonés 71 años logró subir la 'montaña sagrada' ('Devgiri', en sánscrito) siendo el de más edad de la historia, mientras que una estadounidense de 19 se convirtió en la extranjera más joven.




Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/070926/n_odds/nepal_alpinismo_deporte

El bicho que entra por la nariz y se come el cerebro

omo en una película de terror, una ameba letal que vive en lagos se mete en el cuerpo humano por las fosas nasales hasta llegar a la cabeza, donde termina matando al individuo. Los detalles
A pesar de que los encuentros con el bicho microscópico son extremadamente infrecuentes, ha matado a seis niños y jóvenes este año.

El aumento en los casos ha generado preocupación entre las autoridades federales de salud, y pronostican que ocurrirán más en el futuro.

"Esto es definitivamente algo a lo que tenemos que dar seguimiento", dijo Michael Beach, especialista en enfermedades adquiridas en actividades recreativas en el agua para el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). "Esta es una ameba a la que le encanta el calor.

A medida que suben las temperaturas del agua, subsiste mejor", dijo Beach.

"En las próximas décadas esperamos ver más casos, al incrementarse las temperaturas".

De acuerdo con el CDC, la ameba llamada Naegleria fowleri mató a 23 personas en los Estados Unidos de 1995 al 2004.

Este año las autoridades encontraron un incremento con seis casos, tres de ellos en la Florida, dos en Texas y uno en Arizona.

El CDC sabe solamente de unos varios cientos de casos en todo el mundo, desde que fue descubierto el microorganismo en Australia en la década de 1960.

En Arizona, David Evans dijo que nadie sabía que su hijo, Aaron, estaba infectado con la ameba hasta que el muchacho de 14 años falleció el 17 de septiembre.

En primera instancia, parecía que el menor tenía solamente un dolor de cabeza. "No sabíamos. Y aquí estoy. Llego a casa a sepultarlo", dijo.

Luego de realizar más pruebas, los médicos dijeron que Aaron al parecer fue infectado una semana antes, mientras nadaba en las cálidas aguas del lago Havasu, un depósito de agua en el río Colorado, entre Arizona y California.

Aunque las infecciones de este tipo suelen darse en los estados del sur del país, la Naegleria habita en casi todos los cuerpos de agua, desde lagos, aguas termales y piscinas sucias, consumiendo algas y bacterias en los sedimentos.

Si alguien permite que el agua le entre en la nariz, la amiba puede sujetarse al nervio olfativo, destruyendo tejidos a medida que avanza hasta el cerebro, donde termina alimentándose de éste.


Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/340363-100439-0-El-bicho-que-entra-la-nariz-y-se-come-el-cerebro

Se llamaba igual que otra mujer, por error le extirparon riñon y murio

Roma.- Una mujer de 54 años murió después de haberle extirpado un riñón sano al confundirla con otra paciente del mismo nombre, un error médico que se suma a otros recientes y que ha exigido la intervención de la ministra de Sanidad, Livia Turco, informa la prensa italiana.



Los hechos ocurrieron en el hospital de Sant'Orsola-Malpighi, en la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, cuya Fiscalía ha abierto ya una investigación por homicidio.
La muerte sobrevino ayer debido a causas aún desconocidas, aunque los médicos piensan que pudo ser una complicación postoperatoria o una embolia.
El error médico se produjo cuando se cambió el TAC practicado a una paciente con el de otra del mismo nombre. La prueba médica era, además, sobre la misma cuestión de urología.
Pero las casualidades de este caso llegan después de una serie de clamorosos errores médicos, y la ministra del ramo, Livia Turco, habituada a las críticas por el mal estado en que se encuentra en Italia la sanidad, ha enviado de inmediato dos inspectores al hospital para investigar lo sucedido.
En febrero pasado, dos hombres y una mujer recibieron un hígado y dos riñones infectados con el virus VIH, procedentes de la misma donante, por un error de transcripción de una bióloga en un hospital de Florencia, en el centro-norte de Italia.
Otro caso que ha llamado la atención en las últimas semanas se produjo en el hospital de San Paolo de Milán, también en el norte, cuando los médicos eliminaron el feto sano en un embarazo de gemelos, después de haber observado que uno de los embriones presentaba una grave malformación.




Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1190996736/1/23/

Nacio superbebe ruso: pesa casi 8 kilos

Una mujer de 42 años dió a luz en Rusia a una niña de 7,75 kilos de peso, el doble de lo habitual en ese país y todo un récord nacional, informaron medios rusos desde la ciudad de Aleisk, en el sur de Siberia.

"Nos quedamos todos muy sorprendidos", dijo la madre. Su primer hijo pesó más de cuatro kilos y a partir de entonces cada uno superaba al anterior. Tiene un total de 11.
La pequeña Nadeshda, que mide 56 centímetros, está bajo constante control médico, dijo una pediatra a la agencia RIA Novosti. Los especialistas consideran que un peso semejante es "enfermizo", informó DPA.
A la pregunta de qué comió durante el embarazo, la madre respondió: "De todo. No tenemos mucho dinero para pagar una dieta especial, por eso comíamos patatas, macarrones y tomates".
La niña, que tiene seis hermanas y cuatro hermanos, nació por cesárea.
Algunos medios rusos calificaron a Nadeshda de "la niña más pesada del tercer milenio".
Los bebés grandes siempre llaman la atención pública. En la localidad alemana de Unna una mujer de 37 años dio a luz a comienzos de año a un niño de 6,18 kilos de peso y 62 centímetros. En enero, una polaca de 45 años dio a luz a un niño de 7,13 kilos.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1191000149/1/23/

viernes, 28 de septiembre de 2007

Propone matrimonio mediante un crucigrama

Un estadounidense fanático de los crucigramas sorprendió a su novia al proponerle matrimonio sirviéndose de uno de los acertijos que aparecen cada semana en el diario local.

Aric Egmont, de 29 años, antes de conquistar a su novia para lograr el "Sí", debió convencer a los redactores del crucigrama que aparece cada domingo en el Boston Globe para que su propuesta tuviera todos los matices de una historia romántica.

Sin embargo, las cosas no fueron tan fáciles para Egmont pues además de la propuesta de matrimonio, los creadores del crucigrama habían incluido palabras que se relacionaban con la vida de Jennie, como el nombre de su mejor amiga y el de su hermana y hasta el apellido de su amado.

"Lo único que se imaginaba es que era una coincidencia sorprendente", dijo Aric, citado por el diario local.

La creativa y amorosa pregunta llegó en cuanto una de las líneas preguntaba por una "Propuesta genérica" de 17 letras, ante lo cual Aric sacó un anillo y preguntó: "¿te casarías conmigo?".

Para evitar que su amada pensara que se trataba sólo de la respuesta que se acomodaba al crucigrama, Aric se arrodilló y le repitió nuevamente su proposición a Jennie.


Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/28092007/14/insolitas-noticias-propone-matrimonio-mediante-crucigrama.html

Cirujano asegura que Victoria Beckham es el 'antimodelo' del busto perfecto

Uno de los más importantes cirujanos plásticos de Londres aseguró haber encontrado la fórmula del busto perfecto y usó como "antimodelo" los implantes de Victoria Beckham.

Patrick Mallucci asegura haber pasado cientos de horas viendo revistas de mujeres desnudas con un interés científico, pues más que el morbo lo inspiraba la necesidad de determinar cuál es el busto perfecto y consolidar su fama como uno de los cirujanos plásticos más destacados de la capital británica.

La detallada mirada de Mallucci lo llevó a concentrarse en el pezón para determinar que en la altura de este botoncillo eréctil -como lo definen los diccionarios- reside el secreto de un busto perfecto, sin menospreciar el papel que juegan las mitades superior e inferior de cada seno.

Según Mallucci, el ejemplo a seguir es la modelo de ropa interior Caprice Bourret y su antítesis la esposa del futbolista inglés David Beckham, Victoria Adams, como ya lo notaran muchos de sus pacientes, quienes llegan a su consultorio advirtiéndole que no quieren terminar como la Spice Girl.

El cirujano londinense aseguró que las mamas femeninas perfectas deben tener un pezón ligeramente levantado y una parte superior sólo un poco más pequeña que la inferior, condiciones que no reuniría la esposa del ahora jugador del Galaxy de Los Angeles.

De hecho, el busto de la cantante es considerado "poco natural" por el médico, quien tiene en cuenta de las pretuberancias exageradas que salen de su escote.

Los resultados de su investigación serán presentados a principios de octubre en una conferencia médica en Londres.


Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/25092007/14/insolitas-noticias-cirujano-asegura-victoria-beckham-antimodelo-busto-perfecto.html


La castigan por abrazarse a una máquina de condones

Una promesa del tenis británico es la protagonista de una sugerente fotografía que generó un escándalo en Inglaterra. Fue suspendida al igual que otro joven de su país. La imagen de la discordia

En otro escándalo generado por jóvenes deportistas, David Rice, de 18 años, y Naomi Broady, de 17, dos de las mayores esperanzas del tenis británico, fueron suspendidos por la Federación Inglesa de Tenis (LTA) por su comportamiento "poco profesional".

Rice y Broady compartieron algunas de sus fotografías con internautas y en una de las cuales el primero aparecería tirado con un amigo sobre una cama cubierta de cajas vacías de pizza mientras que en otra posa visiblemente borracho, informa la agencia Ansa.

"Él no bebe, sólo sale a dar una vuelta con sus amigos, como a cualquier chico de su edad", lo defendió su padre. La fotografía de Broady, que aparece publicada en el diario The Sun (Ver más imágenes), la muestra posando en un bar abrazada de forma sugerente a una máquina de preservativos.

Quien también los defendió fue el joven consagrado Andy Murray, número 18 del mundo y máxima figura del tenis británico, al advertir: "Todo el mundo atraviesa una fase como ésta, yo también cometí esos errores cuando tenía 16 años y vivía en Barcelona".

Meses atrás, fue Novak Djokovic quien había dado que hablar con sus conductas fuera de la cancha que supuestamente perjudicaban su rendimiento deportivo. Fue en ocasión del Abierto de Croacia, donde quedó sorpresivamente eliminado en la segunda ronda y se rumoreó que la noche anterior había compartido una orgía con las azafatas del torneo.


Fuente: http://infobae.com/contenidos/339985-1100795-0-La-castigan-abrazarse-una-m%E1quina-condones


Descubren que su amante por internet es su pareja de toda la vida

Dos internautas bosnios que, tras enamorarse en una sala de chat decidieron conocerse personalmente, descubrieron el día de la cita que "el otro" era en realidad su pareja desde hace años.

Adnan Klaric y su esposa Sana -"Dulzura" y "Príncipe de la alegría" en el chat- se distanciaron uno del otro en la vida real pero, el amor o una terrible coincidencia, volvió a unirlos en el ciberespacio y ahora un juez podría separarlos para siempre.

La historia que comenzó como una nueva aventura amorosa se convirtió para ambos en un sorprendente capítulo de la misma vieja historia luego de que descubrieran que su enamorado online era, en realidad, el aburrido compañero de cama al que se unieran en matrimonio.

Luego de reconocerse cara a cara, la pareja Klaric inició los trámites de separación, acusándose recíprocamente de infidelidad, aunque técnicamente ninguno de los dos haya cometido adulterio.

"Aún no puedo creer que 'Dulzura', quien escribió cosas tan maravillosas, sea en realidad la misma mujer con la que me casé y quien no me ha dicho ni una sola palabra de afecto en años", señaló Adnan, citado por el diario inglés Metro.


Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/19092007/14/insolitas-noticias-descubren-amante-internet-pareja-vida.html

Rechaza dos millones de dólares porque no sabe qué hacer con ellos

Un alemán de 70 años rechazó los 2,3 millones de dólares del premio mayor de lotería porque no sabía qué hacer con la plata, según dijo a la prensa local.

Un jubilado alemán de Hameln, en la baja Sajonia, tiene en aprietos a las autoridades alemanas de ganancias ocasionales porque se convirtió en el primer caso de un ganador de la lotería que se niega a recibir el premio.

El anciano rechazó el dinero porque asegura que a su avanzada edad tiene pocas opciones de gastarlo, pues es viudo y sin hijos, por lo cual no podría siquiera dejarlo como parte de la herencia.

"¿Qué puedo hacer con tanto dinero?", se preguntó el anciano ante el asombro de millones de alemanes, quienes cada semana acuden al azar sin tener la suerte de este jubilado.

Interrogado sobre qué motivos lo llevaron a comprar un billete de lotería para luego rechazar el premio, el anciano respondió que se trata de un modo para recordar a su difunta esposa, una asidua jugadora, quien nunca llegó a ganar el premio mientras estuvo en vida.



Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/24092007/14/insolitas-noticias-rechaza-millones-d-lares-qu.html

Proponen que el matrimonio caduque a los siete años

La parlamentaria alemana Gabrielle Pauli presentó una polémica propuesta por medio de la cual pretende que el contrato matrimonial prescriba luego de siete años, dejando en manos de la pareja la decisión sobre una eventual renovación de los votos.

"Propongo que el matrimonio se venza después de siete años. Esto significa que uno podrá comprometerse por un periodo determinado y luego podrá renovar los votos, si así lo desea", declaró Pauli, exponente de la Unión Social Cristiana (CSU, por sus siglas en alemán).

Las declaraciones de Pauli sorprendieron a la prensa alemana por tratarse de una candidata a la dirigencia de un partido caracterizado por su tradición conservadora como el CSU y además por haberlas pronunciado en Münich, una de las ciudades más católicas de Alemania.

La hipotética prescripción del contrato matrimonial le mereció más críticas que las suscitadas por su aparición en un magazine de tirada nacional con una elocuente vestimenta sadomasoquista, luciendo su cabellera roja, que la caracteriza como una de las políticas más hermosas del Bundestag.

De hecho, sus propios compañeros de partido la invitaron a "esforzarse", pero no en conservar su matrimonio -ya que se ha divorciado dos veces- ni tampoco en ganar las internas del CSU -para las cuales la prensa la da como clara perdedora- sino en "buscarse otro partido".


Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/24092007/14/insolitas-noticias-proponen-matrimonio-caduque-siete.html


Hereda perro 12 millones de dólares

Leona Helmsley, magnate hotelera, le dejó a su can “Trouble” dicha cantidad, mientras a dos de sus cuatro nitos no les ofreció ni un centavo.

Nueva York.- La multimillonaria estadounidense Leona Helmsley, fallecida la semana pasada a los 87 años, legó 12 millones de dólares a su perro de una fortuna estimada en 4.000 millones de dólares, informa hoy el “New York Daily News”.

Con ello, el pequeño perro maltés blanco, que responde al nombre de “Trouble”, se convierte en el principal heredero de Helmsley, que amasó su fortuna con el negocio de los hoteles.

Se autodenominó “reina”, pero por su actitud arrogante y su tono duro con los empleados era conocida en vida como “Queen of Mean” (reina de la maldad).

La mayor parte de la fortuna que deja en herencia va a parar a la fundación que lleva su nombre y el de su marido Harry.

Con la lectura del testamento se ha sabido que a dos de sus cuatro nietos no les ha dejado ni un centavo.

Los otros dos recibirán cinco millones de dólares cada uno pero con la condición de visitar una vez al año la tumba de su padre, el único hijo de Helmsley, y aportar una prueba de ello registrándose en el libro de visitas.





Fuente: http://www.milenio.com/index.php/2007/08/29/113418/


Chino se ducha en un avion y se queja porque no hay shampoo

Un pasajero de un vuelo de cabotaje chino fue descubierto semi desnudo en el baño del avión mientras tomaba una ducha. Al ser descubierto se limitó a preguntar: "¿tienen shampoo?".



Jin Sheng, pasajero del vuelo entre Nanning y Chongqing, fue descubierto por una azafata mientras estaba inundando la pequeña cabina de baño del avión y pese al disgusto de los demás viajeros no podrá ser multado porque las leyes no prohíben que alguien haga uso del baño para ducharse.
Entrevistado por la prensa local, Jin dijo que no pudo resistir a la tentación de tomar una buena ducha con agua caliente, principalmente porque llevaba varios días sin bañarse, por lo cual quiso aprovechar el tiempo muerto a bordo del avión.
Asimismo, señaló que era la primera vez que viajaba por aire y por ese motivo desconocía la existencia de prohibiciones al respecto.
De hecho, el ente aeronaútico nacional se negó a multarlo ante la falta de leyes que regulen el uso del baño en los vuelos de cabotaje, para los cuales sólo existe la prohibición de fumar en su interior, pero no de tomar una ducha como hiciera este pasajero.



Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1190917067/1/23/

Pilot(?)

Bienvenidos a este nuevo blog.. simplemente voy a postear noticias raras, locas, curiosas, que llamen la atención...
Las iré sacando de ElForro o de alguna que otra página.
Trataré de poner siempre la fuente.
Deseenme suerte en este blog(?).