¿El fin de Halloween?

Una extraña coalición -que mezcla fundamentalistas cristianos, ambientalistas y feministas- intenta ponerle fin a la festividad del 31 de octubre. Qué es lo que denuncian. La bujería en los EEUU

En primera instancia fue un grupo de fundamentalistas cristianos, quienes promovieron prohibir Halloween, por considerar que se promovían ritos diabólicos. Y rápidamente, a los primeros se les sumó un movimiento de feministas que se mostraron escandalizadas por la exuberancia de los disfraces.

Poco después, los ambientalistas alzaron su voz y se quejaron de las toneladas de materiales sintéticos que quedaban en las calles el día después del 31 de octubre.

Como si fuera poco, los defensores de los derechos civiles retomaron su vieja lucha en contra de las imágenes de brujas en las horcas por su parecido con los linchamientos.

Pero como contrapartida, la fiesta de las calabazas, los disfraces fantasmales y las golosinas, es una verdadera mina de oro para la economía de los EEUU.

De hecho, según datos suministrados por la Federación Nacional de Minoristas, el negocio genera 500 millones de dólares anuales y ya le pelea el ránking de consumo en otras fechas, como Navidad y San Valentín.

Los fríos números vuelven a chocar con la intención de varios grupos minoritarios de los EEUU. ¿Quién saldrá ganador?


Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/344599-100841-0-El-fin-Halloween

Comentarios