El primer astronauta chino propone crear una delegación del Partido Comunista en el espacio

Coincidiendo con la celebración del congreso quinquenal del Partido Comunista Chino (PCCh), el primer astronauta puesto en órbita por el gigante asiático ha propuesto que se cree una delegación del PCCh en el espacio exterior, para que los miembros no falten a sus reuniones habituales ni dejen de estudiar los lemas del Partido ni aunque se encuentren en gravedad cero.

La idea, no obstante, tendrá que esperar, ya que China todavía no cuenta con una presencia permanente en el espacio.

"Al igual que los astronautas extranjeros tienen sus creencias, nosotros creemos en el comunismo, que también es un poder espiritual", declaró Yang Liwei, quien, viajando a bordo de la Shenzhou 5 en 2003, pasará a la Historia como el primer "taikonauta" (palabra que gustan de utilizar los chinos, en lugar del término "astronauta" de los anglosajones y de los cosmonautas soviéticos).

"Puede que no recemos, pero este credo común nos ha unido más en el espacio, donde no hay fronteras nacionales, para hacer posibles nuestras misiones", argumentó Yang, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

El periplo espacial de Yang, que duró menos de un día (23 horas), fue repetido y superado dos años más tarde con la Shenzhou VI, a bordo de la que los "taikonautas" Fei Junlong y Nie Haisheng sobrevolaron la Tierra durante cinco días.

Y se espera que China ponga en órbita otra nueva nave en 2008, año de sus Juegos Olímpicos, en la que viajarán tres astronautas, el número mínimo exigido por el PCCh para poder establecer una nueva rama.


Fuente: http://actualidad.orange.es/carticulos/215151.html

Comentarios