Hace una escultura con el correo basura que recibe

Una inglesa decidió protestar por la enorme cantidad de correo basura que recibe en su buzón transformándolo en una escultura que exhibe afuera de su casa y que espera aumentar en la medida en que las cartas no deseadas sigan invadiendo su privacidad.

Unos 3 metros mide la gran pila de correo de Anne Cohen, 54 años, madre de cuatro hijos y merecedora de la atención de cientos de productos de cosméticos, tarjetas de crédito y promociones que le llueven a diario en su buzón.

Por este motivo se dio a la tarea de hacer una suerte de "arte trash", pues en vez de enviar tales comunicaciones inútiles directamente al tacho de la basura, decidió transformarlo en arte, aplicando los conocimientos adquiridos gracias a su título en diseño en el Chelsea College.

Convertir lo indeseado en un objeto deseado fue la motivación de Anne, quien aprovechó la dimensión crítica del arte para protestar contra esta forma de invasión a la privacidad que afecta a millones de británicos, cansados de tener un buzón únicamente al servicio de la publicidad.

"Sólo quiero mostrarle a la gente lo que pasa y que ellos lleguen a sus propias conclusiones", señaló la artista a la BBC.



Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/17102007/14/insolitas-noticias-escultura-correo-basura-recibe.html

Comentarios