Un comisario pide a sus policías no ir a burdeles cuando trabajen

Un comisario de policía de una comuna de Bruselas pidió mediante una circular a sus hombres abstenerse de frecuentar "burdeles" y beber alcohol durante las horas de servicio, informó este martes el diario belga La Dernière-Heure.

La iniciativa del comisario pretendía ser una respuesta a "rumores infundados", pero la publicación de la carta provocó "conmoción" este martes en el barrio de Saint-Josse, explicó a la AFP un portavoz de la policía local, Roland Thiebault.

En una circular fechada el 28 de mayo y reproducida por el diario, el comisario Erwin Renard indica que "ciertas reglas deontológicas" parecen haber sido ignoradas por miembros del personal durante su ausencia, debido a problemas de salud.

"Esos funcionarios piensan que las horas de servicio sirven para consumir alcohol en bares, hacer deporte, frecuentar 'burdeles' u otros salones de masaje, mantener una relación íntima con habitantes de su barrio o durante su patrullaje..", escribe el comisario Renard.

Recordando el respeto de la deontología, el jefe policial subraya que la jerarquía "no tolerará más" ese tipo de conducta. "Sólo dando el buen ejemplo la policía se hará respetar", agrega el comisario, cuya zona de responsabilidad cubre el barrio de la Estación del Norte, uno de los principales centros de prostitución de Bruselas.




Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/071023/n_odds/b__lgica_curiosa

Comentarios