Un muerto y 300 internados en el maratón del infierno

Las altas temperaturas registradas en Chicago terminaron por darle un tinte trágico a la habitual competencia que se desarrolla en esa ciudad norteamericana. Galería de imágenes

Chicago se convirtió en un verdadero infierno ante los más de 30 grados de temperatura registrados ayer, suficientes para convertir una jornada deportiva en una tragedia.

Con ese marco, miles de atletas se lanzaron a la competencia, pero uno de ellos perdió la vida y 302 tuvieron que ser hospitalizados, según informó el vocero del cuerpo de bomberos de Chicago, Larry Langford.

La misma fuente, que reproduce el diario El Financiero, de México, no dio a conocer el nombre del corredor fallecido, pero consignó que tenía 35 años, era originario de Midland, Michigan, y murió a las 12:50 de los Estados Unidos.

La competencia debió ser suspendida tres horas y media después de su inicio, debido a los pobres registros de los atletas, visiblemente afectados por el calor.

Cuando eso sucedió, habían llegado a la meta apenas 4 mil de los 36 mil inscriptos. El keniano Patrick Ivuti superó apenas al marroquí Jaouad Gharib para alzarse con la victoria. Para confirmar el primer puesto, debieron recurrir a la prueba de la foto.

Fue la quinta vez seguida que un corredor de Kenia se impone en la carrera, informó la agencia AP, que agrega que, con 31 grados, la edición de 2007 marcó el Maratón de Chicago más caluroso en historia.



Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/342034-100884-0-Un-muerto-y-300-internados-el-marat%F3n-del-infierno

Comentarios