Sirvienta testifica que fue esclavizada en mansión de Nueva York

Una sirvienta indonesia de una pareja millonaria acusada de esclavitud moderna testificó el lunes que fue obligada a tragar su propio vomito y bañada con agua caliente por portarse mal --dormir tarde o hurtar comida--.

La mujer de 51 años, identificada sólo como Samirah, dijo a través de un interprete que también se le pinchó varias veces con un cuchillo y le doblaron las orejas hasta que sangraron.

Agregó que se orinaba involuntariamente al pensar que sería abusada, y que también la castigaban por ello.

"Yo dije, 'Señora, sólo envíeme a casa a Indonesia'", dijo Samirah, quien mide casi 5 pies (1,52 metros) y pesa un poco menos de 100 libras (45 kilos).

El testimonio de Samirah comenzó la semana pasada en el juicio de Mahender Murlidhar Sabhnani, de 51 años, y su esposa Varsha Mahender Sabhnani, de 45. La pareja se ha declarado inocente de todos los cargos en el caso federal de 12 cargos, que incluyen conspiración y esclavitud involuntaria.

El matrimonio está acusado de traer a Estados Unidos a Samirah y otra indonesia, Enung, para trabajar como domésticas, pero esclavizarlas en su mansión de Long Island. Los acusados enviaban 100 dólares al mes a las casas de sus presuntas víctimas pero habrían abusado repetidamente de ellas, tanto física como psicológicamente.

Los Sabhnani, quienes administran una empresa mundial de perfumes desde su casa, fueron arrestados en mayo luego que Samirah, vistiendo ropas raídas, fue hallada en una tienda de donas de Long Island, pidiendo ayuda luego de aparentemente escapar al sacar la basura.

La otra trabajadora doméstica fue descubierta escondida en el armario del sótano, luego que las autoridades catearan la mansión con base en los alegatos de Samirah. Se prevé que Enung será la siguiente testigo del juicio.

De ser hallados culpables, los Sabhnani podrían ser sentenciados hasta 40 años en prisión. La pareja está libre bajo fianza.



Fuente: http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=5675503

Comentarios