Roban a un policía uniformado en pleno centro de una ciudad mexicana

Un policía preventivo jamás se imaginó que estando de servicio y con su uniforme de agente iba a ser víctima de un asalto a mano armada, al mediodía y en pleno centro de la ciudad de Aguascalientes (centro de México), denunció el viernes el damnificado.

Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) viajaba en una patrulla con su compañero, cuando éste le comentó que debería sacar del banco su aguinaldo porque estaban clonando tarjetas de débito y de crédito y que le podían sacar su dinero.

Tras este consejo, Germán Barajas Álvarez, de 27 años, policía con cinco años de experiencia en la corporación, le pidió a su compañero que lo dejara a las afueras de una sucursal bancaria para retirar su aguinaldo.

Después de realizar el trámite, retiró 11.000 pesos (unos 694 euros) y abandonó la sucursal bancaria, y cuando sólo había caminado unos metros sobre la céntrica calle Unión, una pareja lo abordó, lo encañonó y le robó el dinero.

"Eran una señora robusta morena como de 1,60 metros y otro sujeto más alto que sacó una pistola negra de calibre .9 y me la colocó en la costilla derecha y me dijo 'Camínale o te mueres'", relató a la prensa Barajas Álvarez.

Según señaló, "luego me metieron a una tienda de ropa en donde había mucha gente y la señora me metió la mano en la bolsa derecha del pantalón y sacó mi dinero". "Entonces el hombre, me sujetó las manos por detrás, me arrojó al piso y se echaron a correr. Me levanté y pedí auxilio por radio (de la patrulla), pero no los agarraron", dijo el afectado a la prensa.




Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/071209/n_odds/m__xico_seguridad_curiosa

Comentarios