Aerolínea estadounidense para mascotas comienza sus vuelos desde Nueva York

Noticias Locas, Noticias Insolitas.

Pet Airways, la primera aerolínea que opera vuelos solo para mascotas en Estados Unidos, realizó hoy su primer trayecto desde Nueva York compuesto exclusivamente con animales de compañía.
Añadir comentariosPet Airways, la primera aerolínea que opera vuelos solo para mascotas en Estados Unidos, realizó hoy su primer trayecto desde Nueva York compuesto exclusivamente con animales de compañía.

La aerolínea, fundada por los estadounidenses Alysa Binder y Dan Wiesel, dos amantes de las mascotas, comenzó este particular servicio aéreo entre las ciudades de Nueva York, Washington DC, Chicago, Denver y Los Ángeles, desde el aeropuerto de la localidad neoyorquina de Farmingdale.

Wiesel, que es el presidente de la compañía, indicó mediante un comunicado de prensa que 'la mayoría de las mascotas viajan en las bodegas de los aviones y se les trata como si fueran mercancía'.

Como esa experiencia, en la mayoría de las ocasiones, produce miedo y estrés a las mascotas 'y les puede acusar daños físicos y emocionales, e incluso hasta la muerte', Wiesel se decidió a fundar una aerolínea que ahora ofrece una alternativa a los propietarios de esos animales.

Su perrita Zoe, una terrier 'Jack Russell', fue quien les inspiró a fundar esta empresa en 2005, pero que les ha costado cuatro años hasta empezar a funcionar cumpliendo los requisitos exigidos por las autoridades federales de la aviación civil estadounidense.

El precio por trayecto de los billetes de avión de esta peculiar aerolínea se sitúa en torno a los 250 dólares, una cifra similar a la que en muchas ocasiones hay que pagar para transportarlas en trayectos similares en las compañías habituales.

Según la Asociación Estadounidense de Animales, unos 76 millones de perros y gatos viajan con sus dueños cada año, pero pese a esa elevada cifra de mascotas viajeras, muy pocas hacen los desplazamientos por vía aérea, debido a las condiciones en que se les traslada en las aerolíneas regulares.

'Muchas aerolíneas permiten que las mascotas pequeñas viajen debajo de los asientos. Las que son mas grandes, tienen que ir como mercancía, y a muchas se les trata como eso', dijo Wiesel en su comunicado, en el que recordó que muchas aerolíneas solo aceptan a una o dos mascotas en su bodega.

Algunas aerolíneas regulares estadounidenses anunciaron recientemente que no aceptan el transporte de mascotas en sus aviones cuando las temperaturas están por debajo de 7ºC o por encima de 29ºC, que son las habituales de los periodos vacacionales en que más se produce esa demanda.

Pet Airways recordó también que según datos de la sociedad protectora de animales de San Francisco, de los dos millones de mascotas que viajan junto a mercancías en las bodegas de los aviones, unas 5.000 resultan heridas cada año.

El calor es la causa más común de muerte de animales en los viajes aéreos, indicó la aerolínea, citando a los servicios de inspección de animales, plantas y sanidad estadounidenses.

En esta nueva aerolínea todas las mascotas pueden viajar solas o con sus dueños en la cabina y son cuidadas por asistentes de vuelo que les proporcionan agua y comida, así como los cuidados higiénicos que necesiten

Comentarios